MONKEYmedia presenta su sistema de movimiento BodyNav para reducir los mareos

El método patentado por la compañía se basa en el centro de gravedad innato del cuerpo para disminuir los desequilibrios sensoriales de la locomoción en realidad virtual.

7 FEB 2018  16:37

Harold

10 comentarios

MONKEYmedia presenta su sistema de movimiento BodyNav para reducir los mareos

MONKEYmedia, un laboratorio de investigación y desarrollo independiente, ha anunciado el lanzamiento de su sistema de locomoción BodyNav, que permite el movimiento manteniendo las manos libres. Sin ningún hardware adicional, el método patentado de MONKEYmedia utiliza los diferentes ejes de los sensores inerciales del visor para mantener el equilibrio en el sistema propioceptivo del cuerpo. Por tanto, para su funcionamiento tan solo tenemos que inclinarnos en una dirección, ya sea utilizando la cabeza o nuestro torso. "Esto permite que los receptores sensoriales, que reciben estímulos internos y que se relacionan con la posición y el movimiento del cuerpo, interactúen apropiadamente con el contenido virtual o remoto, sincronizando los sentidos visuales y vestibulares y reduciendo los factores inductores del mareo", explican los responsables.

 

 

Como podemos apreciar en la imagen, para movernos en una dirección tan solo tenemos que inclinarnos, lo que permite "interactuar con el centro de gravedad innato del cuerpo" y conseguir el equilibrio orgánico necesario para prevenir los desequilibrios sensoriales, que son ocasionados por la incoherencia entre movernos por el espacio, mientras mantenemos una postura física inmóvil.

 

"MONKEYmedia ha estado a la vanguardia del diseño e investigación de interfaces desde la primera ola de innovación de la RV en los 90, y hemos aprendido que el mareo por movimiento en RV tiene más que ver con la interacción humana que con las capacidades del hardware", comenta Eric Bear, cofundador de MONKEYmedia. "El lanzamiento de BodyNav se produce después de más de 20 años de investigación y desarrollo experimental. La tecnología resultante crea una sensación en los espectadores que fomenta conexiones más profundas con el contenido, personajes y datos en 3D. Nos entusiasma abrir las puertas para que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias más agradables".

 

Según indican, su implementación requiere de solo unas pocas líneas de código. La compañía cuenta con tres aplicaciones de pago en iTunes que incluyen dicho sistema de locomoción. Podemos encontrar más información en su página web.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    No me acaba de convencer ...

    Lo de inclinar la cabeza de forma lateral, si que lo veo, tanto para strafe como para giro, en funcion del juego.
    Pero lo de inclinarse hacia adelante, es algo que se hace muchas veces para mirar al suelo ...
    0 1
  • Digo yo que la idea es, botón pulsado + (movimiento de cabeza)= moverte por la rv.
    Si sueltas el boton podras mirar donde quieras
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Sí, o simplemente explorar, que para eso está el posicionamiento absoluto, aunque esto se arreglaría con algo como un botón para activar o desactivar cuando funciona. Habría que probarlo, pero no sé yo como sería el tema para apuntar mientras andas, ya que quizás la ganancia del método no sea algo tan crucial para lidiar con ello neutral
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Omegalion:Digo yo que la idea es, botón pulsado + (movimiento de cabeza)= moverte por la rv.
    Si sueltas el boton podras mirar donde quieras

    Es verdad, no lo habia pensado, buena idea !!!!!
    0 0
  • Patentado? dudo que se pueda patentar algo asi en europa.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    En Estados Unidos :)
    0 0
  • Yo estuve estudiando un sistema similar, en el que en la escena había una flecha en perspectiva, y al mirarla directamente avanzabas hacia delante, al girar la cabeza la flecha seguía el movimiento, era muy natural y cero mareos
    0 0
  • Pues a mí me parece totalmente antinatural, no me convence en absoluto... Por ejemplo, cuando avanzas bajando la cabeza: si ves el suelo, mal, si te mantiene la vista al frente, peor todavía
    0 0
  • CapitanCarcosa

    CapitanCarcosa

    Visores

    Oculus Rift
    Es lo típico que asta que no lo pruebas no sabes como es, pero de primeras, la idea no me convence, ni con botón pulsado. el no poder mirar al suelo mientras avanzas, o aun lado, o mirar detrás de ti mientras vas recto. no se habrá que probarlo.
    0 0
  • analicemos (que esto no es nuevo)

    Cuando una persona estando quieta, se mueve hacia adelante (hay una aceleración hasta que la velocidad es constante). Que pasa en el oído interno?

    Los pelos detectan que se produjo una aceleración y cuando se mantiene la velocidad, dejan de detectarla.

    Pero también pasa cuando mueves la cabeza para atrás y vueles a colocarla en la posición normal.

    Nosotros sabemos que cuando hacemos esto, no nos estamos moviendo porque nuestra vista nos dice que estamos viendo hacia arriba y después al horizonte.

    Pero que pasa si engañamos a la vista con un visor que muestre que en vez de mirar hacia arriba y al horizonte, se este desplazando hacia adelante y mantiene una velocidad constante?

    Aparece la magia.

    pero el control lo tiene que tener el movimiento de la cabeza y no el gamepad (pero si para habilitar/deshabilitar el desplazamiento en el mapa).

    apretamos un botón para habilitarlo y lo soltamos para tener libertad de ver a nuestro alrededor.

    Esto para un desarrollador es fácil de implementar. Dependiendo del angulo de inclinación de la cabeza,aumenta o disminuye la aceleración. y si mira por debajo del horizonte, es lo mismo pero se desplazara hacia atrás.
    0 0