El creador de Minecraft ha visitado Oculus VR

Markus Persson, creador del popular Minecraft y conocido como Notch en la red, ha tenido el privilegio de probar el último prototipo de Oculus Rift en su reciente visita al cuartel general de Oculus VR. Aunque apoyó la campaña de Kickstarter del Rift y su intención era desarrollar algo para el mismo, los fuertes mareos que sufría hicieron que su DK1 se quedase acumulando polvo en un cajón. Pero ahora ha cambiado radicalmente de idea.

12 MAR 2014  15:51

Juanlo

12 comentarios

El creador de Minecraft ha visitado Oculus VR

El día 10, Markus fue invitado por Oculus VR a probar la tecnología que sólo enseñan a unos cuantos elegidos, y Notch quedó impresionado. Como hemos comentado antes, Markus no ha desarrollada nada para Oculus Rift a causa de los mareos que sufre con el DK1, de hecho el port de Minecraft para Oculus Rift, llamado MinecRift, no lo ha desarrollado él. Pero John Carmack estaba decidido a hacerle cambiar de opinión.

 

Hemos introducido a Notch en nuestra RV secreta durante todo el día, a ver cuál es el resultado

 

Y el resultado ha sido el esperado, esto es lo que Markus comentó poco después

 

Sin duda, tengo que volver al desarrollo para Oculus Rift. Esta gente tiene verdadera pasión y van a cambiar el mundo del videojuego

 

Como colofón, Markus también visitó las oficinas de Valve para probar la demo de los Steam Dev Days

 

También he visto la sala de RV de Valve, y ha sido mejor que el bacon. Las cosas van a cambiar, se acerca una época dorada

 

Aquí tenemos a Markus posando con John Carmack y sus dos hijos

 

John Carmack y Markus Persson

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Ayer mismo probé esa demo y tampoco me mareé, el hecho de estar sentado creo que ayuda bastante. Y que realmente no tienes inercias y tu oído interno no da vueltas.

    Con respecto a Minecraft, he trasteado un poco (muy poco) con Minecrift, y la implementación es muy buena, lo que se ha comentado muchas veces, aunque los gráficos no son nada realistas, el que vaya todo tan fluido y que las proporciones sean tan cercanas a la realidad ayuda muchísimo.

    Además este sí que es un título que sin ser AAA sí que tiene una difusión y una bien ganada reputación que podría hacer mucho más visible la RV de cara al usuario final.
    0 0
  • Bueno, ya sabemos que hay gente inmune a los mareos y otros más propensos. En mi caso, que se lo he dejado probar a muchos amigos, quizás unos 20 o 30 lo han probado... y sólo dos son inmunes. Pero inmunes de probar el juego que eres un dragón y tienes que comer aldeanos (no recuerdo como se llama) y no sufrir mareos. Yo estoy en el medio, a veces me mareo, pero cada vez menos. Y luego tengo bastantes amigos, como 6 o 7 que nada más ponerselas, se las han quitado. A ver cómo cambia esta "escena" el dk2.
    0 0