Desveladas las presentaciones de Oculus VR en la GDC 2014

Hace unos días ya hablamos de la presentación de Oculus VR en la GDC 2014, pero hoy tenemos el detalle completo de las dos charlas que tendrán lugar los días 19 y 20 de este mismo mes. La primera de ellas, ya comentada hace unos días, parece destinada a proporcionar las especificaciones del DK2, con amplios detalles técnicos y especificaciones completas. La segunda hablará de las buenas prácticas para crear experiencias de realidad virtual.

11 MAR 2014  14:46

Juanlo

31 comentarios

Desveladas las presentaciones de Oculus VR en la GDC 2014

 

Miércoles 19 de marzo, de 11:00am a 12:00pm (PDT)

 

Trabajando con el último hardware y software de Oculus Rift, por Michael Antonov y Nate Mitchell

 

Desde el debut del kit de desarrollo original de Oculus Rift en la GD2 2013, ya hemos mostrado mejoras críticas incluyendo una pantalla de alta definición, posicionamiento absoluto y baja persistencia. Del mismo modo, hemos realizado grandes mejoras al núcleo del SDK de Oculus con soporte para nuevas características, optimizaciones (especialmente relativas a la latencia) y una simplificación general. En esta charla comentaremos todo lo que necesitáis saber para comenzar a integrar el último hardware de Oculus Rift en vuestro juego o experiencia de realidad virtual. La charla estará dividida en un análisis del último hardware, un desglose técnico para ingenieros y una discusión sobre el diseño de los juegos de cara a las nuevas características. También hablaremos sobre nuestra visión para el desarrollo del próximo hardware que derivará en la versión comercial del Rift y sobre el camino que nos llevará hasta allí.

 


 

Jueves 20 de marzo, de 2:30pm a 3:30pm (PDT)

 

Desarrollando juegos y experiencias para realidad virtual, por Tom Forsyth

 

En muchos sentidos, la realidad virtual es bastante diferente de los juegos basados en una pantalla. Diversas elecciones que hasta ahora podrían considerarse meramente estéticas se convierten en críticas en realidad virtual, mientras que otras son irrelevantes. Trabajar en la adaptación de Team Fortress 2 a RV me ha enseñado una gran cantidad de cosas sorprendentes. Algunas de estas lecciones son bastante obvias al mirar el producto terminado, pero hay muchos caminos que exploramos y terminaron en fracaso, y diversos pequeños detalles que resultaron tremendamente complejos y era absolutamente vital hacerlos bien. En la charla, nos centraremos en los desafíos más importantes que los diseñadores y desarrolladores deberán tener en cuenta cuando exploren la realidad virtual por primera vez.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • A ver... lo de la tienda física también creo que será para más adelante, lo más seguro es que de entrada sólo se pueda comprar online, pero es muy probable que lo vendan tiendas como Amazon.
    0 0