Los planes de EA para la realidad virtual

Andrew Wilson, CEO de Electronics Arts, ha comentado en el festival SXSW los planes de su compañía relativos a la realidad virtual. Explica que, para poder diseñar algo pensado en una tecnología futura, primero deben estudiar cómo la gente juega hoy en día a los videojuegos. Para Wilson, el hardware es demasiado volátil como para planificar el futuro a largo plazo de una compañía de software.

9 MAR 2014  23:03

Juanlo

13 comentarios

Los planes de EA para la realidad virtual

"Cuando pensamos en crear juegos hoy, pensamos menos en la tecnología o en la forma de experimentar el juego, y pensamos más bien en la modalidad", dice Wilson para Polygon. "Así que, ¿cómo vais a tratar de interactuar con los juegos?". Para Wilson, hay tres modalidades básicas de interacción:

 

  • Modalidad "echados hacia atrás", es decir, utilizando una videoconsola y sentados cómodamente en nuestro sofá o sillón, delante de una TV con un Home Cinema. Para Wilson esta es la más importante para ellos.
  • Modalidad "inclinados hacia delante", que se corresponde al juego en el PC, en nuestra silla, delante de nuestro monitor, que Wilson identifica con los shooters, RPGs y juegos de estrategia. Independientemente del tipo de PC que tenga, el jugador busca una proximidad con la acción.
  • Modalidad "desde arriba", que es la que se corresponde a las consolas portátiles, tablets y teléfonos móviles.

 

Wilson afirma que la realidad virtual tiene el potencial de sacudir por completo la industria al añadir una cuarta opción a la lista. "Al echar un vistazo a los dispositivos de RV, no los miro pensando en el tipo de experiencias que van a proporcionar, sino en el deseo de los jugadores de disponer de una nueva modalidad de juego, lo que sería la modalidad "desde dentro". Esto se puede lograr desde un HMD o bien desde un holograma que nos envuelva en nuestro salón" (aquí hace referencia claramente al concepto de IllumiRoom de Microsoft). Wilson no tiene claro quién será el partner que va a proporcionarles esa modalidad, pero dice que ha llegado el momento de comenzar a pensar en ese tipo de experiencias, para que EA pueda proporcionarnos las que más sentido tengan para nosotros y hagan realidad la fantasía de estar dentro de un videojuego.

 

De estas declaraciones se desprende que, al menos, en EA ya están "pensando en ello". Nosotros creemos que una compañía de este calibre, que pretende librarse del estigma de haber sido nombrada varias veces la peor empresa de EEUU, que siempre ha afirmado ser un referente en el mundo del gaming, no debería ser de las últimas en abrazar lo que, a todas luces, va a ser el futuro del videojuego y lo que va a barrer de un plumazo las otras "modalidades" que ha puesto como ejemplo. En fin, al menos sabemos que en DICE ya llevan tiempo experimentando con la RV.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Esa gente va por lo seguro siempre y poco a poco van quedando atrás tiempo al tiempo pero la Xbox one ya esta empezando a tener pérdidas..... Y si las consolas no se venden tampoco sus juegos.....
    0 0
  • CapitanHowdy

    Anónimo

    a mi me da la sensacion que estos de EA son de los que no se la juegan, van a esperar hasta el final y despues lo mezclaran con el call of duty y listos a vender como churros xD Aparte de la gente de Valve creeis que alguna otra compañia va a sacar algo en condiciones para la salida de oculus?
    0 0
  • JUANAN

    Anónimo

    Llevo sin comprar un juego de EA desde el fifa de Mega Drive (Genesis), no me interesa este tipo de "Corporaciones", que se comportan como tal y solo ven los videojuegos desde la perspectiva económica.

    Los pequeños Idies se harán grandes con la RV.

    Por mi parte, tendrán todo mi apoyo.
    0 0