World of Tanks VR en camino para locales

23 ENE 2018  11:40

Redacción

10

Neurogaming, creada por Wargaming y VRTech, ampliará su red de locales, incluyendo también nuevos títulos como una adaptación de World of Tanks.

Wargaming se ha asociado con el fondo de inversión VRTech para crear Neurogaming, una compañía dedicada a la creación de locales con realidad virtual que cuenta entre sus filas con 75 empleados dedicados a la creación de diferentes proyectos, siendo uno de sus primeros grandes lanzamientos World of Tanks VR, una versión de realidad virtual de su exitoso juego multijugador.

 

Actualmente, Neurogaming tiene sedes en Chipre y Rusia, y planea durante este primer trimestre expandirse a Ámsterdam y Nueva York. El acuerdo incluye también dos de los principales proyectos de VRTech: CinemaVR y Polygon.

 

 

El primero de ellos, CinemaVR, consiste en una solución modular que permite llevar a cabo instalaciones físicas para hasta 4 jugadores. Incluye tecnología de seguimiento posicional, software para retransmitir en directo, una segunda pantalla para soporte y gestión del sistema que admite también contenido de terceros. CinemaVR se encuentra disponible en 36 centros repartidos por Rusia.

 

 

Polygon, por su parte, consiste en una serie de tecnologías pensadas para ofrecer experiencias de eSports, que serán las que permitan disfrutar de la saga World of Tanks en el mundo virtual a través de los diferentes locales de la compañía. No hay más información sobre cómo será esta adaptación de la saga World of Tanks que mueve a más de 180 millones de jugadores.

 

"Con la RV para locales, hacemos que la experiencia sea más asequible y accesible", comenta Slava Makarov, creador de World of Tanks. "Además, a diferencia de cualquier otro desarrollador, nuestro mayor objetivo es cambiar la experiencia de una participación única a una historia atractiva a largo plazo con elementos cooperativos y competitivos".

 

Wargaming hasta la fecha ha estado creando vídeos 360 que nos sumergían en diferentes recreaciones históricas, así como también aplicaciones de realidad aumentada que nos permiten colocar tanques sobre el mundo real.