VRfree Glove, tracking de manos y dedos

19 ENE 2018  15:30

Redacción

8

Una solución inalámbrica que ofrece posicionamiento absoluto de manos y dedos sin utilizar tecnologías de terceros.

Sensoryx prepara el lanzamiento de su producto VRfree Glove, unos guantes ligeros con sensores y una montura a colocar en el HMD que permiten el seguimiento posicional de las manos y dedos en cualquier tipo de visor de realidad virtual. En total cuenta con seis tipos de sensores diferentes integrados en los guantes y la montura, y para su funcionamiento no utiliza ninguna tecnología de seguimiento de terceros.

 

Montura para el visor y guantes.

 

La empresa afirma que el seguimiento funciona más allá de nuestro ángulo de visión, aunque en una de las noticias que publicaron indicaban un ángulo de visión de 190º, lo que sugiere un funcionamiento similar a los controladores de Windows MR que han de ser visibles para los sensores (cámaras frontales). Los guantes, que se pueden lavar, son ligeros, permiten precisión milimétrica y capturan la orientación, flexión y apertura de manos y dedos para trasladar de forma real los movimientos, y todo ello con una latencia inferior a los 30ms. Se pueden recargar con USB-C y ofrecen una autonomía de unas 4 horas.

 

 

El dispositivo no parece incluir sensores hápticos, por lo que la experiencia sería similar a utilizar accesorios como Leap Motion. La compañía suiza planea añadir en un futuro seguimiento completo del cuerpo.