Yaw VR, un simulador de movimiento portátil

El dispositivo de Intellisense, que se encuentra presente en el CES de Las Vegas, permite disfrutar de tres grados de libertad.

12 ENE 2018  18:00

Harold

28 comentarios

Yaw VR, un simulador de movimiento portátil

Intellisense ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar Yaw VR, un simulador de movimiento 3dof con el que aumentar la inmersión de las experiencias de realidad virtual. La compañía húngara lo define como "uno de los simuladores de movimiento para realidad virtual más compactos y asequibles del mundo", y es que tiene un diámetro de 73,66 cm, una altura de 38 cm, cuando está plegado, y un peso de 15 Kg que facilita su transporte.

 

De cara al ruido, afirman que es silencioso: "Cuando utilizas YAW no escuchas casi nada, por lo que tus vecinos o padres dormirán tranquilamente mientras juegas con Gran Turismo de madrugada". El simulador admite movimiento de 360º en horizontal y una inclinación de 26º, como podemos apreciar en la siguiente ilustración:

 

 

Es compatible con la herramienta de software SimTools y con más de 80 aplicaciones de simulación diferentes, incluidas las más conocidas de populares marcas de simulación. Además, cualquier desarrollador puede crear su propio software, ya que Yaw es de código abierto, y están trabajando en que el dispositivo sea compatible con otras plataformas como PSVR, Oculus Go y Gear VR.

 

 

Yaw VR tiene un coste para el modelo básico de 1.190 dólares o de 890 si nos hacemos con la promoción early bird. Existe también la edición especial que podemos personalizar con logotipos y colores. Los envíos arrancarán en el mes de agosto.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  •  zsolt_szig:yes we know the absolute position of the sphere.
    and for wired headsets you can limit the YAW axis, so you don't have to be worried about cables.

    Amazing !!!! This is the future !!!!

    I hope you can make it cheaper when you reach mass production !!!!
    0 0
  • Yo acabo de apoyar el kickstarter, he contactado con el responsable y me ha dado bastante confianza. Estava apunto de montarme un cockpit para simuladores y sin movimiento, por el precio me parece muu correcto y muy elegante.
    Por cierto el producto de kickstarter incluira soporte de hotas y volante, la semana que viene cuelgan fotos
    2 0
  • Joder que envidia !!!!! Ya nos contaras !!!

    A ver los videos con volante ... lo veo muy pequeño para poder meter un volante como un G29 ... ojala me equivoque.
    0 0
  • A ver, ya se sabe que esto del kickstarter es un poco arriesgado, hasta agosto si cumplen con sus pronosticos (cosa rara en el crowdfunding) no lo van a mandar, pero cuando llegue si llega hago video review!
    2 0
  • Estos han estado ya enseñandolo en el CES ...
    0 0
  • A mí tb me llama mucho. Quiero hacerme con algo así más pronto que tarde. Ya nos vas contando.
    1 0
  • Molar mola un huevo, un poco caro pero por la facilidad de uso lo merece. A ver que sale de aqui pero promete!!!
    1 0
  • jamolo:Molar mola un huevo, un poco caro pero por la facilidad de uso lo merece. A ver que sale de aqui pero promete!!!


    No creas que es tan caro. Cualquier motion cockpit se te va a los 3000€ y se mueven menos...aunque no es lo mismo, yo lo veo muy interesante.
    1 0