NVIDIA estima 50 millones de visores de realidad virtual para 2021

8 ENE 2018  12:36

Redacción

4

Dentro de tres años, según prevé NVIDIA, se habrán vendido un total de 50 millones de dispositivos de realidad virtual.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, llevó a cabo este fin de semana una charla con motivo del CES de Las Vegas, que arranca mañana, en la que indicó que prevén que para el año 2021 habrá ya una base de 50 millones de visores de realidad virtual. Una cifra similar a la previsión que realizó IDC hace unas semanas, en la que también indicaban que durante el año pasado se habían enviado un total de casi 10 millones de HMDs de realidad virtual.

 

Huang habló en términos generales, por lo que entendemos que se refería tanto a visores de escritorio como móviles o autónomos. Actualmente, las únicas compañías que oficialmente han confirmado sus cifras de venta han sido Samsung con más de 5 millones de Gear VR, que dieron a conocer hace justo un año, y Sony con los más de 2 millones de PSVR que anunciaron el mes pasado.

 

El CEO de NVIDIA también dejo caer otras cifras, como que hay actualmente más de 1.000 millones de jugadores que utilizan el PC como plataforma de juego, y que esperan que para 2020 crezca hasta los 1.400.