NVIDIA estima 50 millones de visores de realidad virtual para 2021

Dentro de tres años, según prevé NVIDIA, se habrán vendido un total de 50 millones de dispositivos de realidad virtual.

8 ENE 2018  12:36

Harold

4 comentarios

NVIDIA estima 50 millones de visores de realidad virtual para 2021

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, llevó a cabo este fin de semana una charla con motivo del CES de Las Vegas, que arranca mañana, en la que indicó que prevén que para el año 2021 habrá ya una base de 50 millones de visores de realidad virtual. Una cifra similar a la previsión que realizó IDC hace unas semanas, en la que también indicaban que durante el año pasado se habían enviado un total de casi 10 millones de HMDs de realidad virtual.

 

Huang habló en términos generales, por lo que entendemos que se refería tanto a visores de escritorio como móviles o autónomos. Actualmente, las únicas compañías que oficialmente han confirmado sus cifras de venta han sido Samsung con más de 5 millones de Gear VR, que dieron a conocer hace justo un año, y Sony con los más de 2 millones de PSVR que anunciaron el mes pasado.

 

El CEO de NVIDIA también dejo caer otras cifras, como que hay actualmente más de 1.000 millones de jugadores que utilizan el PC como plataforma de juego, y que esperan que para 2020 crezca hasta los 1.400.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Me parecen pocos, yo diría 50M de Play, 50M de Xbox, y 50M PC ...

    Bueno, de Xbox igual solo 30M si no los sacan en 2018  lol

    Y autonomos 500M !!!!
    1 0
  • A este paso los mas viejunos nos vamos a morir sin ver la RV asentada como un standard como la tele, radio o los móviles.
    0 0
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Parafraseando las películas de super héroes "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". El gran poder que tienen los fabricantes de tarjetas gráficas, es el de ser los encargados de hacer avanzar la VR hasta donde todos queremos. Subrayo todos porque incluyo a los futuros usuarios, no solo los actuales. Pues bien,desde mi punto de vista eso es una gran responsabilidad. Pero si a ese "gran poder" le sumas un mercado muy monopolizado o monopolizado del todo por NVIDIA, entonces tenemos al villano de la película, que usaran ese gran poder para sacarnos toda la pasta que puedan.

    Como yo lo veo, a NVIDIA le ha tocado la lotería de la VR. Prácticamente todo el mundo VR va a girar entorno a lo que hagan, es lo más potente y no es suficiente, y me temo que será la norma para los próximos años. Sacarán lo justo para que funcione muy bien la generación anterior. Su top gama va a ir justa para hacer funcionar los HMDs actuales, pero lo hará lo justito y necesario para querer desear la tarjeta gráfica de next gen, que coincidirá casi siempre con la de los HMDs. Pero estas nuevas tarjetas gráficas no harán funcionar bien la next gen del todo, y ya nos hemos metido en un bucle.

    Con esta estrategia se aseguran que haya que actualizar periódicamente las tarjetas (cada 2 años aproximadamente), cuando normalmente les darían mas años de uso. Lo único que no descarto es su nueva gama VVRR ORBITAS DE SATURNO 3080 diesel edition turbo power al módico precio de 1500€.
    0 0