Oculus Go incluirá el Snapdragon 821 y estará disponible en dos modelos: 32 y 64 GB

El documento de pruebas de FCC revela que habrá que elegir entre dos versiones del producto standalone, que solo varían en su cantidad de almacenamiento disponible.

5 ENE 2018  10:24

Harold

35 comentarios

Oculus Go incluirá el Snapdragon 821 y estará disponible en dos modelos: 32 y 64 GB

El visor Go de Oculus, que no requiere de un PC y que saldrá a la venta en estos primeros meses de 2018, ha pasado las pruebas de la certificación FCC, revelando que existen dos modelos que solo se diferencian aparentemente en la cantidad de memoria interna que poseen: 32 ó 64 GB. Por lo que al igual que ocurre con los teléfonos móviles, habrá que elegir que versión se ajusta más a nuestras necesidades. Por el momento no hay especificaciones oficiales del dispositivo de cara a conocer si incluye ranura para tarjetas de expansión SD, con el fin de ampliar el espacio disponible para la descarga de aplicaciones, películas y más.

 

Página de las pruebas FCC donde figuran los dos modelos.

 

Oculus Go tiene un diseño similar a Rift, a excepción de las bandas de sujeción blandas. Monta una pantalla LCD de 2560x1440 que mejora la calidad de imagen y reduce el screendoor debido a la matriz RGB de este tipo de pantallas, e incluye lentes de nueva generación que reducen el glare y ofrecen el mismo FOV que Rift. El visor también integra un altavoz en cada banda que permite disfrutar del sonido aun cuando no hayamos conectado los auriculares. A diferencia de Vive Focus y Lenovo Daydream, Go no incluye posicionamiento absoluto.

 

En cuanto a su potencia, Go incorpora el Snapdragon 821 de Qualcomm, según nos ha podido confirmar un desarrollador. El 821 incluye la GPU Adreno 530 y una CPU Kryo con 4 cores a 2,4 GHZ, que ofrece un 10% más de rendimiento que la 820 (incluida en visores como Pico Goblin). A modo de comparación, los visores standalone de HTC y Lenovo incluyen el Snapdragon 835 que tiene una CPU con 8 cores a 2,45 GHz y una GPU Adreno 540, que mejora la velocidad en un 25%.

 

En base a esta información, el precio que ya conocíamos de 199 dólares será para la versión de 32 GB, ya que como es lógico la que tiene el doble de almacenamiento tendrá un precio superior.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • No, ya me gustaría, es una foto que estaba internet, de algun desarrollador a las que se las mandaron.

    Yo devolvería las GearVR, prefiero un vison autonomo, asi ni me pulo la bateria del movil cuando las use.
    Pero es cuestion de prefernecias personales.
    0 0
  • o_m

    o_m

    cercata:No, ya me gustaría, es una foto que estaba internet, de algun desarrollador a las que se las mandaron.

    Yo devolvería las GearVR, prefiero un vison autonomo, asi ni me pulo la bateria del movil cuando las use.
    Pero es cuestion de prefernecias personales.


    He decidido devolver el Samsung Gear VR ahora que estoy a tiempo, ya que el móvil se me calienta bastante, y al final me lo voy a cargar. Lo malo es que ahora estoy un poco viciadillo con este tema de la realidad virtual y esperar al Oculus Go se me va a hacer eterno, sabiendo encima que todavía no hay fecha de salida, y que encima seguro que al principio hay pocas existencias y se agota rápido...pero vamos, lo devolveré ahora que estoy a tiempo.

    Saludos.
    1 0
  • Tendrían que haberle puesto más fov, una resolución QHD con matriz RGB lo permite. Un aumento de un 25% más de fov que el rift y sería muy interesante, tiene un efecto dramático en la inmersión y agobia mucho menos
    0 0
  • Con trinus y steamvr no se consigue nada, la clave es Nvidia SHIELD que permite un streaming decente a 1080p y 60 fps, y eso que aún así está comprimido.
    0 0
  • jose_rico:Tendrían que haberle puesto más fov, una resolución QHD con matriz RGB lo permite. Un aumento de un 25% más de fov que el rift y sería muy interesante, tiene un efecto dramático en la inmersión y agobia mucho menos

    Para contenido VR sí, pero como lo estan vendiendo para Netflix mas que nada, ya sabemos pq han reducido el FOV ... para que el Video 2D luzca mejor :sad:

    Pero bueno, esta bien el cacharrito de todas formas. :)
    0 0