Brendan Iribe habla sobre lo que aún no sabemos de Oculus Rift y EVE Valkyrie

Somos conscientes de que no os gusta nada que os pongamos el hype por las nubes, pero es lo que toca hoy de nuevo. En esta ocasión las declaraciones vienen de Brendan Iribe de Oculus VR, así que es alguien que sabe perfectamente de lo que habla. EVE Valkyrie es el primer título de lanzamiento confirmado para Oculus Rift y del que sabemos algunas cosas, pero no todas.

3 MAR 2014  19:35

Juanlo

26 comentarios

Brendan Iribe habla sobre lo que aún no sabemos de Oculus Rift y EVE Valkyrie

La información proviene de una entrevista que tuvo lugar hace unos días con VentureBeat. En la misma, Iribe afirma que EVE Valkyrie, además de ser el juego favorito de Oculus VR, también es la experiencia que ha tenido más reacciones positivas por parte de la comunidad. La gente que lo ha probado ha afirmado cosas como que "Este es. Este es un juego creado exclusivamente para la RV y con un gran valor de producción tras él".

 

Hilmar Veigar de CCP Games y Brendan Iribe. Fuente: VentureBeat

Hilmar Veigar de CCP Games y Brendan Iribe. Fuente: VentureBeat

 

Pero Iribe dice que, por ahora, nadie ha visto el siguiente paso (fuera de Oculus VR y CCP Games, se entiende), y es algo que nos van a mostrar en el futuro. Ese siguiente paso será el que terminará llegando a nosotros, los consumidores. Y va a dejarnos boquiabiertos, según Iribe. Esto viene a enlazar con las declaraciones de Palmer de hace un par de días para entertherift.fr, cuando afirmó que había características aún no desveladas de Oculus Rift que iban a ser igual de importantes que el posicionamiento absoluto y la baja persistencia de visión.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Es una interpretación incorrecta muy común, parece que mucha gente sigue pensando que la cámara es para TODO el movimiento del Rift, cuando en realidad sólo es para captar su posición espacial.
    0 0
  • "altair28":En efecto, la camara solo es para el posicionamiento absoluto, el resto de movimientos de la cabeza se siguen controlando con los sensores del propio oculus, asi que si por lo que sea salimos momentaneamente del rango de la camara lo unic que perderemos será el seguimiento del posicionamiento de la cabeza en el espacio, no de su orientación. De todos modos ya han dicho que la camara va a estar diseñada expresamente para esto, asi que es de suponer que tendrá un angular muy amplio para abarcar el máximo de espacio sin necesidad de colocarla muy atrás, ya que lo normal es que la pongas donde tienes el monitor, y la mayoria de gente tiene el monitor pegado a la pared, no hay mucho margen para echar atrás la camara.

    Confiemos en ellos, que estoy seguro de que saben muy bien lo que hacen.



    Yo tengo el problema opuesto, juego "estilo consola" sentado en el sofá y a unos 3 metros de una pantalla de proyección. A ver cómo me las apaño para colocar esa cámara.
    0 0
  • "jjdelalamo":
    "altair28":En efecto, la camara solo es para el posicionamiento absoluto, el resto de movimientos de la cabeza se siguen controlando con los sensores del propio oculus, asi que si por lo que sea salimos momentaneamente del rango de la camara lo unic que perderemos será el seguimiento del posicionamiento de la cabeza en el espacio, no de su orientación. De todos modos ya han dicho que la camara va a estar diseñada expresamente para esto, asi que es de suponer que tendrá un angular muy amplio para abarcar el máximo de espacio sin necesidad de colocarla muy atrás, ya que lo normal es que la pongas donde tienes el monitor, y la mayoria de gente tiene el monitor pegado a la pared, no hay mucho margen para echar atrás la camara.

    Confiemos en ellos, que estoy seguro de que saben muy bien lo que hacen.



    Yo tengo el problema opuesto, juego "estilo consola" sentado en el sofá y a unos 3 metros de una pantalla de proyección. A ver cómo me las apaño para colocar esa cámara.


    Bueno, si hay una distancia máxima, siempre puedes comprar un trípode y colocarla delante del sofá, aunque quede entre la pantalla y tu, total, la pantalla no la necesitas ver
    0 0
  • Habrá que esperar a ver las especificaciones de la cámara. La distancia máxima y mínima recomendables para su uso. No me cabe duda de que trataran de hacerla lo mas versátil posible.
    0 0
  • lorient

    Anónimo

    Espero que hayan pensado en el posicionamiento cuando se mira hacia atrás y le da la espalda a la cámara, los cuadrados blancos solo los tienen pintados en las gafas.

    Sería una cagada que cuando le das la espalda a la camara pierdes el posicionamiento espacial, recordemos que esto es realidad virtual en 3D, debe funcionar también cuando se le da la espalda a la cámara. Aunque sería de fácil solucion, poner alrededor de la cinta de la cabeza los símbolos que indican a la cámara los movimientos de la cabeza.
    0 0
  • Durante el CES ya comentaron que, en el caso de que la cámara pierda de vista el visor, entrará en funcionamiento el modelo cabeza-cuello que se está empleando hasta ahora. Esto quiere decir que tendremos una especie de emulación de posicionamiento en el que, si estamos mirando hacia atrás y variamos al inclinación del cuello, la cámara se desplazará y lograremos una cierta sensación de posicionamiento. Además, si no recuerdo mal, en los vídeos e imágenes del CES había algunos cuadrados en la correa, con lo cual es posible que funcione lo suficientemente bien como para que no resulte un problema.

    Si partimos de que vamos a estar sentados, el 99% del tiempo no estaremos mirando hacia atrás, con lo cual no debería causar muchos problemas. Puesto que EVE Valkyrie es un título de lanzamiento, seguro que lo están usando para realizar las pruebas de mirar alrededor de la cabina y ver cómo se comporta.
    0 0