Rift frena su racha de crecimiento en Steam y Vive vuelve a crecer

Las estadísticas de hardware y software de Steam también nos dejan el primer valor de lo que podría suponer el porcentaje de visores de Windows Mixed Reality.

4 DIC 2017  11:27

Harold

8 comentarios

Rift frena su racha de crecimiento en Steam y Vive vuelve a crecer

Según los últimos datos que ha publicado Valve de la encuesta mensual sobre hardware y software en Steam, el visor de Oculus frena su buena racha de subida, tras haber alcanzado en octubre su cuarto mes consecutivo con mayor porcentaje, y Vive vuelve a posicionarse muy cerca del 50% con un 49,5%, que supone una subida del 0,74%. Rift pierde un 1,58%, y los DK2 de Oculus un 0,77%. Como siempre cabe reflejar que se trata de una encuesta opcional.

 

 

Durante el mes de noviembre hemos vivido grandes descuentos gracias al Black Friday y Cyber Monday que nos trajeron ofertas por parte de todas las compañías, como la promoción de Vive con Deluxe Audio Strap y los dos nuevos lanzamientos de Bethesda por el mismo precio, los descuentos de 100 dólares en algunos visores de Microsoft, y el descuento de Rift de 50€.

 

El mes de noviembre también ha coincidido con la llegada de la compatibilidad de SteamVR con los visores de Windows Mixed Reality, que todavía no aparecen reflejados de forma especifica, a pesar de que si se lista en las opciones de compatibilidad de los diferentes títulos de realidad virtual. Aunque si nos fijamos en la suma total de porcentajes hay un 1,96%, superior al 0,35% sobrante del mes anterior, que bien podría suponer el porcentaje de nuevos visores de Windows MR. Que aparece en negro en la parte superior derecha del gráfico anterior. Es de esperar que el nombre de estos visores aparezca en los próximos meses de forma clara en estas estadísticas.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Hablamos de una diferencia del 1,58%. Realmente me parecen muy buenas noticias para todos.
    La comunidad se reparte equitativamente y es mejor tener un mercado equilibrado que un monopolio por parte de cualquiera de los dos... Lo importante es que ambas plataformas mantengan una competencia sana y que no enfrenten a los usuarios.

    De cualquier manera son datos pertenecientes a una encuesta opcional.
    4 0
  • A mí hace un par de días me salto la ventana de la encuesta de hardware en steam. Como no tenía el rift conectado, al recopilar la información del equipo, sale que no soy usuario de RV aunque tenga varios juegos en la biblioteca... lo que demuestra que estos datos no son fieles a la realidad.
    5 1
  • Ni regalándolo oiga...

    A mí hace un par de días me salto la ventana de la encuesta de hardware en steam. Como no tenía el rift conectado, al recopilar la información del equipo, sale que no soy usuario de RV aunque tenga varios juegos en la biblioteca... lo que demuestra que estos datos no son fieles a la realidad.

    Las exclusivas solo son buenas cuando salen en Rift y las encuestas solo son válidas cuando os gustan.
    5 16
  • A ver en navidades ...

    Aunque lo realmente interesante serian las cifras absolutas.
    4 0
  • No sé cual es la relación entre mi comentario y tu odio visceral hacia oculus (tampoco es que me importe demasiado lo que puedas opinar).

    Llevo dos días en el foro y 3 mensajes como para que me taches de nada, así que te puedes ahorrar tus tonterías de fanboy. Ni me gustan los exclusivos de ninguna marca, ni defiendo a unos sobre otros contra viento y marea en una cruzada sin fin, aprovechando la mínima oportunidad para que todo el mundo se dé cuenta de lo equivocados que están y lo listo que soy yo. Si alguna vez lo hago, espero que me peguen un tiro y acaben con mi sufrimiento, porque si me dedicase a eso es que tendría una vida muy triste sin ningún tipo de motivación.

    Si tengo un oculus, es porque no me voy a gastar 300€ más para probar la realidad virtual. Principalmente porque tiene carencias y en breve saldrá la nueva generación de visores dejando a estos obsoletos.
    13 1
  • cercata:A ver en navidades ...

    Aunque lo realmente interesante serian las cifras absolutas.


    Correcto. Por ejemplo, desde el punto de vista de Oculus, si ese porcentaje que ha bajado el Rift representa un porcentaje de usuarios que antes utilizaban Steam y Oculus Store y ahora solo utilizan Oculus Home, serían muy buenas noticias para ellos.

    Sabiendo la cifras totales, no porcentajes de cada HMD se podrían llegar a mas conclusiones.

    De todas las maneras, es algo de lo que ya se ha hablado mucho, me acuerdo en el hilo de los datos de Octubre se hizo una pequeña encuesta y la mayoría que la gente que tiene el Rift de este foro no ha rellenado la encuesta de Steam. Hay un porcentaje mas o menos elevado de usuarios del Oculus que no entran nunca en Steam, y otro porcentaje que si entran pero no han rellenado nunca la encuesta.

    Es una escuesta que sirve para debatir y llegar a determinadas conclusiones, pero sabiendo que tiene un margen de error bastante amplio. Que el Rift tenga un porcentaje muy similar a el HTC VIVE en una plataforma que no es la principal suya que es Oculus Home y sabiendo los condicionantes antes indicados, podría hacer indicar que hay un numero ligeramente o significativamente superior de Rifts en la calle que VIVEs, pero si tuviesemos cifras absolutos no porcentajes y los pudiesemos comparar con meses anteriores podríamos sacar mejores conclusiones.
    5 1