Doom VFR funciona en Vive, Windows Mixed Reality y Oculus Rift

1 DIC 2017  8:59

Redacción

38

Hoy es el día de Doom VFR, el juego de Bethesda que lleva oficialmente a la saga Doom a la realidad virtual, y gracias a una actualización de SteamVR funciona tanto en Oculus Rift como en Vive y Windows Mixed Reality.

Esta madrugada se ha producido el esperado lanzamiento de Doom VFR en Steam, un juego que en su versión PC solo cuenta con soporte oficial para HTC Vive. No obstante, el juego funcionaba también de forma correcta en los dispositivos de la plataforma Windows Mixed Reality mediante SteamVR, pero no lo hacía en Oculus Rift. La pregunta del morbo, dado el litigio entre Zenimax y Facebook, parecía tener la respuesta de que Bethesda, de alguna forma, había bloqueado el juego en los dispositivos de Oculus.

 

Sin embargo, apenas un par de horas después del lanzamiento del juego, ha llegado una actualización de SteamVR (en la rama beta) que soluciona el problema gracias a la implementación de un "workaround", tal y como confirma Joe Ludwig de Valve. En las notas de lanzamiento de la beta 1512101170 podemos leer lo siguiente:

 

Added placeholder hidden area mesh for Rift users as a work around for Doom VFR and other titles experiencing launch issues.

 

Así pues, se trata más de un apaño por parte de Valve que un soporte oficial, pero funciona perfectamente y los usuarios del Rift pueden disfrutar del juego junto con los de Vive y Windows Mixed Reality, además por supuesto de la versión de consola para PlayStation VR. En breve podréis leer nuestro análisis del juego.

DOOM VFR (PC)

Lanzamiento / Diciembre 1, 2017

DOOM® VFR brings the fast-paced, brutal gameplay fans of the series love to virtual reality. Immerse yourself in the UAC facility on Mars and the depths of Hell, as your skills are put to the test ...

Nota de los usuarios

6

DOOM VFR (PlayStation 4)

6

Lanzamiento / Diciembre 1, 2017

DOOM® VFR traslada a la realidad virtual la experiencia frenética que adoran los fans de la serie. Sumérgete en las instalaciones de la UAC en Marte y en las profundidades del infierno al poner a ...

Nota de los usuarios

7