Doom VFR funciona en Vive, Windows Mixed Reality y Oculus Rift

Hoy es el día de Doom VFR, el juego de Bethesda que lleva oficialmente a la saga Doom a la realidad virtual, y gracias a una actualización de SteamVR funciona tanto en Oculus Rift como en Vive y Windows Mixed Reality.

1 DIC 2017  8:59

Juanlo

33 comentarios

Doom VFR funciona en Vive, Windows Mixed Reality y Oculus Rift

Esta madrugada se ha producido el esperado lanzamiento de Doom VFR en Steam, un juego que en su versión PC solo cuenta con soporte oficial para HTC Vive. No obstante, el juego funcionaba también de forma correcta en los dispositivos de la plataforma Windows Mixed Reality mediante SteamVR, pero no lo hacía en Oculus Rift. La pregunta del morbo, dado el litigio entre Zenimax y Facebook, parecía tener la respuesta de que Bethesda, de alguna forma, había bloqueado el juego en los dispositivos de Oculus.

 

Sin embargo, apenas un par de horas después del lanzamiento del juego, ha llegado una actualización de SteamVR (en la rama beta) que soluciona el problema gracias a la implementación de un "workaround", tal y como confirma Joe Ludwig de Valve. En las notas de lanzamiento de la beta 1512101170 podemos leer lo siguiente:

 

Added placeholder hidden area mesh for Rift users as a work around for Doom VFR and other titles experiencing launch issues.

 

Así pues, se trata más de un apaño por parte de Valve que un soporte oficial, pero funciona perfectamente y los usuarios del Rift pueden disfrutar del juego junto con los de Vive y Windows Mixed Reality, además por supuesto de la versión de consola para PlayStation VR. En breve podréis leer nuestro análisis del juego.

Comentarios (33)

Enlace al foro
  • Subb:Los requerimientos mínimos para PC son una GTX 1070...  A este plan para jugar a estos juegos hay que ir cambiando de tarjeta cada pocos meses y siempre por encima de 500€. Yo de verdad que no entiendo estas cosas y me parece un desprecio a los usuarios.

    Además la criticas que van saliendo dicen que el juego falla en los esquemas de control, como si el juego se hubiera creado primero y luego adaptado a los controles en vez de hacer lo contrario y correcto, que seria diseñar el juego pensando de principio en los controles, que son una parte básica en la VR. Y por ese problema en el manejo el juego pierde mucho de lo alucinante que podría ser.

    Por ejemplo en Vive no hay locomoción libre. Imperdonable. Y en PSVR con el AIM han hecho una adaptación cutre, y en vez de mostrarte en pantalla un arma de 2 manos te muestran 2 manos separadas, la derecha con un arma (la que manejas) y la izquierda sujetando una granada, rompiendo completamente la concordancia entre las manos reales y virtuales.


    Pues yo no pienso jugar con una mano muerta, la verdad.
    1 0
  • Justo ayer vi algo parecido en un video del forero Chapeka para el Oculus CV1,solo por detalles como estos para permitir movimiento libre donde además puedes fusionar con teleport,el juego ha pasado a interesarme un 25% más que antes,no me extrañaria que al final acabe pillandolo  lol

    Pero todavia me parece aún más interesante,el hecho de que incluso estas pequeñas aplicaciones,puedan lograr añadir de algun modo movimiento libre a juegos que no dispongan de ello en el futuro.

    1 0