HDMI 2.1 añade QFT para baja latencia y soporta 4K a 120Hz

29 NOV 2017  12:42

Redacción

7

La nueva especificación ya se encuentra disponible e introduce la novedad de mejoras en la latencia para una mejor experiencia de realidad virtual.

HDMI Forum ha publicado la especificación final de la siguiente generación de HDMI, la versión 2.1 que ya está disponible para llevar a cabo su adopción. Esta nueva especificación soporta un rango alto de resoluciones de vídeo como 8K a 60Hz y 4K a 120Hz, que abre la opción de no requerir de DisplayPort 1.3 o 1.4 para valores altos de refresco en 4K. El formato también eleva el ancho de banda hasta 48Gpbs y añade características mejoradas de la frecuencia de actualización para asegurar un nivel adicional de movimiento y transiciones suaves para juegos, películas y vídeos. Entre estás características encontramos el Quick Frame Transport (QFT) que reduce la latencia para jugar sin interrupciones y contar con una realidad virtual interactiva en tiempo real.

 

Formatos soportados.

 

La especificación incluye, además, HDR dinámico, para asegurar que cada parte del vídeo se muestre con sus valores ideales; tasa de refresco variable (VRR), que reduce o elimina el retraso; y modo de auto baja latencia.

 

Podemos consultar todos los detalles en el siguiente enlace.