Oculus Rift incorporará importantes características aún no desveladas

Nuestros amigos de entertherift.fr han realizado una serie de preguntas a Palmer Luckey, quien ha dejado caer un apunte muy significativo. Crystal Cove ha mostrado dos novedades muy importantes: baja persistencia de visión y posicionamiento absoluto. Pues bien, Palmer afirma que la versión final incluirá más novedades igual de significativas, además de responder a otras preguntas que comentamos a continuación.

2 MAR 2014  2:02

Juanlo

45 comentarios

Oculus Rift incorporará importantes características aún no desveladas

En la entrevista, también nos confirma otros puntos importantes. Por ejemplo, que para que la baja persistencia funcione correctamente, necesitamos más de 60 Hz, lo ideal son 90 para que se aprecie fluidez, lo cual da a entender, por si no estaba ya lo bastante claro, que la versión final también funcionará a una frecuencia de al menos a 90 Hz. En cuanto al el sistema de sujeción del Rift, Palmer afirma que evolucionará en la versión final, recordemos que Crystal Cove utiliza las mismas correas que el DK1, pero parece que están estudiando algo nuevo.

 

También surge la pregunta sobre la posibilidad de utilizar dos pantallas igual que el prototipo de Valve, pero la respuesta es bastante ambigua y se limita a afirmar que ellos nunca descartan completamente ninguna posibilidad, pero entendemos que se refiere a un futuro a medio o largo plazo, al igual que cuando comenta que, algún día, habrá un Rift totalmente independiente que no necesite estar conectado a un PC, es decir, que montará un SOC probablemente basado en Anroid, y es algo en lo que, recordemos, John Carmack está centrando parte de sus esfuerzos. Pero insistimos, estos son planes a medio y largo plazo.

 

Por último, también repasa las soluciones VRD, es decir, Virtual Retinal Display. Este es el sistema implementado por Avegant Glyph, a los que lanza una pequeña puya: Palmer afirma que un verdadero sistema de proyección retinal será algo muy importante para la realidad virtual en un futuro, cuando tenga un precio asequible para el consumidor medio, y que no nos dejemos engañar por soluciones que claman ser VRD sin serlo.

Comentarios (45)

Enlace al foro
  • "crim3":
    "Morpheox":Si todas las advertencias que dicen por hay fueran ciertas, yo ya estaria ciego, sordo, con cancer, mudo, sin dientes y muerto.
    Lo que quiero decir es que la cuestión no es tanto si son ciertas o no todas estas cosas de las que nos avisan, sino hasta que punto nos afectan. Nadie se preocupa demasiado de que respiramos humo de coche 24 horas al día desde que nacemos porque no mata al instante.
    En el caso de la "luz tóxica", si necesitase usar el Oculus Rift 100 años seguidos para notar algún tipo de degradación de la visión los filtros serían una estafa.

    Dicho de otra forma: la luz azul mata células de la retina de un cultivo en una placa usando una fuente de luz de laboratorio. Vale, eso está estudiado y probado. ¿Significa que nos vamos a quedar cegatos de jugar y trabajar frente a ordenadores sin la protección que nos quieren vender? Sin más información, de momento, me parece difícil aceptar que pueda producir una lesión acumulada en el tiempo mayor que el simple hecho de vivir en un país soleado.


    De igual forma dicen que una de las actividades que mas envejecen es comer, y que casi todas las personas centenarias han llevado casi siempre dietas con un numero muy bajo de calorías, y que esta directamente relacionado la comida ingerida con la esperanza de vida ¿significa esto que comernos una pizza una noche nos valla a matar?, o fumarnos un puro en una boda, o bebernos una copa el fin de semana, solo vamos a vivir una vida, no podemos estar preocupandonos de todas estas pequeñeces, todos vamos a morir de todas formas, si la luz azul es mala para la vista, aquellas personas que no usan pantallas nunca y viven al aire libre deberían quedarse "cegatas" antes de tanto mirar al cielo, y al mar, la gente tiende a alarmarse demasiado por cualquier cosa.
    Y esto de los "estudios científicos demuestran que..", ya ha perdido toda significancia que en un tiempo pudo tener.
    0 0
  • Dios mio, acabo de caer en la cuenta de que el cielo es azul!!! y en donde yo vivo está casi siempre despejado!!! (menos mal que me paso mas tiempo mirando a una pantalla que al cielo... procuraré no poner el fondo de escritorio demasiado azul)
    0 0
  • "altair28":Dios mio, acabo de caer en la cuenta de que el cielo es azul!!! y en donde yo vivo está casi siempre despejado!!! (menos mal que me paso mas tiempo mirando a una pantalla que al cielo... procuraré no poner el fondo de escritorio demasiado azul)


    Y que cambian el color del tema del foro a verde, que el azul este nos va a dejar ciegos a todos.
    0 0
  • "Morpheox":
    "altair28":Dios mio, acabo de caer en la cuenta de que el cielo es azul!!! y en donde yo vivo está casi siempre despejado!!! (menos mal que me paso mas tiempo mirando a una pantalla que al cielo... procuraré no poner el fondo de escritorio demasiado azul)


    Y que cambian el color del tema del foro a verde, que el azul este nos va a dejar ciegos a todos.



    Cuando yo era pequeño también decían que el pescado azul era malísimo... que manía se le ha tenido siempre al azul!

    (y ya paro de trollear)
    0 0