Oculus Rift incorporará importantes características aún no desveladas

2 MAR 2014  2:02

Redacción

45

Nuestros amigos de entertherift.fr han realizado una serie de preguntas a Palmer Luckey, quien ha dejado caer un apunte muy significativo. Crystal Cove ha mostrado dos novedades muy importantes: baja persistencia de visión y posicionamiento absoluto. Pues bien, Palmer afirma que la versión final incluirá más novedades igual de significativas, además de responder a otras preguntas que comentamos a continuación.

En la entrevista, también nos confirma otros puntos importantes. Por ejemplo, que para que la baja persistencia funcione correctamente, necesitamos más de 60 Hz, lo ideal son 90 para que se aprecie fluidez, lo cual da a entender, por si no estaba ya lo bastante claro, que la versión final también funcionará a una frecuencia de al menos a 90 Hz. En cuanto al el sistema de sujeción del Rift, Palmer afirma que evolucionará en la versión final, recordemos que Crystal Cove utiliza las mismas correas que el DK1, pero parece que están estudiando algo nuevo.

 

También surge la pregunta sobre la posibilidad de utilizar dos pantallas igual que el prototipo de Valve, pero la respuesta es bastante ambigua y se limita a afirmar que ellos nunca descartan completamente ninguna posibilidad, pero entendemos que se refiere a un futuro a medio o largo plazo, al igual que cuando comenta que, algún día, habrá un Rift totalmente independiente que no necesite estar conectado a un PC, es decir, que montará un SOC probablemente basado en Anroid, y es algo en lo que, recordemos, John Carmack está centrando parte de sus esfuerzos. Pero insistimos, estos son planes a medio y largo plazo.

 

Por último, también repasa las soluciones VRD, es decir, Virtual Retinal Display. Este es el sistema implementado por Avegant Glyph, a los que lanza una pequeña puya: Palmer afirma que un verdadero sistema de proyección retinal será algo muy importante para la realidad virtual en un futuro, cuando tenga un precio asequible para el consumidor medio, y que no nos dejemos engañar por soluciones que claman ser VRD sin serlo.