Coatsink y Fierce Kaiju preparan juntos un nuevo título para 2018

24 NOV 2017  12:47

Redacción

Ambas compañías han unido fuerzas para poner en práctica ciertas ideas experimentales y reducir así el riesgo de realizar esta nueva IP de forma independiente.

La empresa inglesa Coatsink, que ha creado diferentes títulos para Gear VR como Augmented Empire y la saga Esper, junto a la también inglesa Fierce Kaiju, creadora de la saga Viral para Gear VR, han anunciado que están trabajando juntos en un nuevo proyecto que llegará el año que viene, aunque no han compartido detalles, tan solo las declaraciones que podemos leer a continuación.

 

"Estamos encantados de colaborar con un equipo con tanto talento, creadores de uno de nuestros juegos favoritos para las noches de oficina, Viral Quarantine. No podemos esperar para mostrar a todos los seguidores de la RV lo que hemos planeado", comenta Coatsink.

"En Fierce Kaiju estamos muy contentos de trabajar con nuestros amigos de Coatsink en un nuevo título de RV desarrollado conjuntamente. Tanto Fierce Kaiju como Coatsink han creado proyectos pioneros de RV y tenemos mucho respeto por el equipo de Coatsink y sus logros. Estamos construyendo algo muy especial y no podemos esperar para revelar más a su debido tiempo", comenta Fierce Faiju.

 

Los detalles del proyecto permanecen en secreto, ya que según indican, están llevando a cabo algunas ideas experimentales, por lo que la colaboración es una forma de reducir el posible riesgo al contar con la experiencia en desarrollo de realidad virtual de ambos equipos. "Nuestro objetivo es crear una experiencia totalmente única con algunos toques familiares. Estamos buscando maneras de hacer que el espacio que ocupas y el contenido al que juegas vengan juntos en formas que no se han explorado previamente. Con nuestros amigos de Coatsink, estamos planeando sentar las bases para una nueva IP con posibilidades ilimitadas, alentando al jugador a volver una y otra vez a nuevos y emocionantes contenidos".

 

 

VRFocus ha publicado algunos detalles en una entrevista, donde las compañías comparten que la colaboración arrancó en octubre, que se trata de una nueva IP y que compartirán más detalles a principios de 2018.

 

Teniendo en cuenta que ambos desarrolladores han estado creando sus títulos para Gear VR, es posible que vuelva a ser la plataforma elegida o que en este caso den juntos el salto a las plataformas de escritorio.