Palmer Lukey se reafirma en las bondades de la cámara de Crystal Cove

Cada vez que habla Palmer Luckey sube el pan. Bromas aparte, queremos hacernos eco de sus últimos comentarios en reddit sobre el posicionamiento absoluto y la cámara de Crystal Cove, que por ahora parece la solución elegida tanto para la versión comercial como para el DK2, en lugar de soluciones magnéticas como STEM.

28 FEB 2014  16:59

Juanlo

28 comentarios

Palmer Lukey se reafirma en las bondades de la cámara de Crystal Cove

STEM y otros sistemas de seguimiento magnéticos no son lo bastante buenos para el seguimiento de la cabeza. Una cosa es poner un Hydra en un DK1, pero la historia cambia por completo cuando incrementas la resolución y eliminas los problemas como la latencia y el blur.

 

De esta frase entendemos que con un DK1 puede parecernos que un dispositivo como Razer Hydra es suficientemente bueno para proporcionarnos un posicionamiento absoluto aceptable. De hecho, a nosotros nos ha funcionado muy bien al probarlo en Half-Life 2 VR y en la famosa demo del helicóptero (uno de nuestros primeros vídeos, por cierto). Sin embargo, Palmer piensa que los problemas se harán más evidentes cuando llegue una nueva versión de Oculus Rift con más resolución, suponemos que seríamos capaces de apreciar pequeños fallos de precisión. En fin, damos por hecho que en Oculus VR habrán realizado todas las pruebas posibles, incluso es más que probable que Sixense les haya facilitado algún prototipo de STEM, que teóricamente tendrá una latencia inferior a la que tiene el Hydra.

 

Protipo Crystal Cove con su cámara

 

La cámara es realmente especial. Hemos tenido que diseñarla partiendo de 0 para que proporcione un posicionamiento absoluto con una latencia muy baja, no nos hemos limitado a tunear una webcam.

 

Esto es algo que ya nos imaginábamos, ya que durante el CES de Las Vegas afirmaron que la cámara funcionaba a la perfección bajo cualquier condición de luz, incluso con los focos y flashes del CES, o en la oscuridad. Y a la pregunta de si existe alguna razón por la cual la cámara no va integrada en el propio Rift (lo que facilitaría poder utilizarlo de pie y en andadores), se limita a contestar que "sí", pero no da más detalles. Así pues, parece que ya tenemos que empezar a hacerle hueco en nuestra mesa, pared o monitor, salvo sorpresa de última hora.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Por cierto, y relacionado con esta noticia, Palmer afirma que la cámara será superior a TrackIR, ya que mucha gente empieza a establecer comparaciones sin haberla probado.
    0 0
  • Es lógico que sea superior, ya que el TrackIR5 solo sigue tres puntos y el Cristal Cove unos 25.
    0 0
  • En referencia a este polemico tema de la camara, me he acordado de que el casco del piloto del Eurofighter Typhoon lleva integrado un visor y parte de la informacion presentada al piloto requiere que el sistema conozca la orientacion de la cabeza del piloto con los mismos requisitos de latencia, precision y robustez que la RV. Para ello utizan un sensor optico y LEDs infrarrojos en el casco.


    Tengo entendido que en el futuro incluso mezclaran video de camaras en el visor proporcirnando una vision sin obstrucciones en todas direcciones, creando la ilusion de que el avion es transparente.

    Me parece significativo que dos proyectos tan alejados entre si ante el mismo problema han llegado a la misma conclusion, mas aun teniendo en cuenta que Oculus tiene que afinar para conseguir un precio final reducido mientras que los militares estan en el extremo opuesto.

    Yo era de los que pensaba que encontrarian una solucion para el posicionamiento totalmente integrada en las gafas con alguna tecnologia misteriosa. Pero una cosa es que sean unos genios y otra hacer milagros.
    0 0
  • "crim3":Tengo entendido que en el futuro incluso mezclaran video de camaras en el visor proporcirnando una vision sin obstrucciones en todas direcciones, creando la ilusion de que el avion es transparente.

    El sistema IHADSS del AH-64 Apache ya usa este sistema, lo único que solo lo usan para los sensores del morro TADS/PNVS (y en los mas modernos MTADS). La visión del PNVS es proyectada en el monóculo holografico del casco, de manera que tu ojo derecho ve por fuera del helicóptero. Casco por cierto que también detecta el movimiento de cabeza, lo que permite por ejemplo esclavizar el cañón al casco, donde nosotros miremos allí apunta el cañón.

    En este simulador en desarrollo, Combat Helo, vemos como funciona el sistema, en el segundo 26 y el minuto 2:11.


    IHADSS
    0 0
  • "Legolasindar":En este simulador en desarrollo, Combat Helo, vemos como funciona el sistema, en el segundo 26 y el minuto 2:11.
    Que impresion mas rara debe de dar eso al principio
    0 0
  • "crim3":
    "Legolasindar":En este simulador en desarrollo, Combat Helo, vemos como funciona el sistema, en el segundo 26 y el minuto 2:11.
    Que impresion mas rara debe de dar eso al principio

    Pues piensa que en el simulador no esta del todo bien representado, ya que como los sensores están en el morro del Apache, la imagen que tiene en el ojo derecho el piloto esta desplazada de su cabeza, por eso tienen que entrenarse mucho para entender bien lo que ven, en la película Fire Birds, Nicolas Cage para conseguirlo conducía un jeep con un periscopio enganchado a su ojo derecho, no creo que hagan eso en la realidad, pero es un buen ejemplo.
    0 0