Vive Wave, la plataforma para fomentar la realidad virtual móvil de calidad en China

14 NOV 2017  7:44

Redacción

3

El SDK basado en OpenVR permitirá la fácil portabilidad. Además, Unity integrará Vive Wave para que los desarrolladores creen contenido de forma más intuitiva.

La Vive Developer Conference 2017, celebrada durante esta madrugada, ha traído consigo el anuncio de Vive Wave, una plataforma abierta y conjunto de herramientas creados para impulsar la realidad virtual móvil de calidad en China. Lo que viene a ser una iniciativa similar a Daydream, pero orientada en este caso al mercado chino. El dispositivo standalone Vive Focus, cuyos kits para desarrolladores se encuentran disponibles para su solicitud, estará también basado en la plataforma.

 

Vive Wave se centra en el software y hardware de realidad virtual móvil y utiliza la tienda de contenidos Viveport como base para la distribución de contenidos. Una iniciativa que trata de unificar el altamente fragmentado mercado móvil que se ha desarrollado en China durante los últimos años, con diferentes plataformas y tiendas de contenidos. Lo que simplifica el trabajo de los desarrolladores y fabricantes de hardware. Actualmente, dentro del programa hay un total de 35 empresas de desarrollo como Viewpoint Games, los creadores de VR Karts, y un total de 12 fabricantes como Pimax, Pico, y Thundercomm.

 

 

El SDK de Vive Wave ofrece a los desarrolladores una interfaz abierta compatible con múltiples visores y accesorios, teniendo a Viveport como tienda de contenidos. El API basada en OpenVR permite portar fácilmente aplicaciones existentes a Viveport y es compatible con visores que utilizan teléfonos móviles y con dispositivos autónomos y de escritorio, con una o dos pantallas. Además, soporta arquitectura de múltiples CPUs, está optimizado para la plataforma Snapdragon de Qualcomm, es compatible con diferentes plataformas, tiene soporte de Android 7.1 y superior, ofrece latencia inferior a 20ms, tracking con o sin posicionamiento absoluto para el visor y controladores, renderizado estéreo con ATW (Asynchronous Timewarp), corrección de la aberración cromática y distorsión de las lentes, capa 2D, sistema tipo Chaperone de muro virtual, y plugin para los principales motores como Unity y Unreal.

 

"Estamos encantados de que la plataforma abierta Vive Wave VR esté recibiendo un apoyo tan importante por parte de la industria tanto de hardware como de desarrolladores", comenta Alvin W. Graylin, presidente de HTC Vive China. "Como líderes de la industria de RV en China, en nuestra obligación ayudar a reducir la fragmentación del mercado y ofrecer a los desarrolladores de contenidos con más formas de hacer dinero. Vive Wave asegurará una alta consistencia de la experiencia de usuario en una variedad de dispositivos móviles de RV de varios rangos de precios, logrando que el contenido de calidad sea más accesible a las masas".

 

HTC también anunció un acuerdo estratégico con Unity para permitir la publicación de contenido de realidad virtual en Viveport de forma más sencilla. Lo que significa que Unity integrará Viveport y ofrecerá una forma intuitiva de utilizar el nuevo SDK de Vive Wave. Además, también incluirán el sistema de pagos desde dentro de las aplicaciones y las funciones de publicidad, teniendo el foco inicial en el mercado chino.

 

Finalmente, la compañía taiwanesa ha anunciado que este año también llevará a cabo los premios Viveport Developer, y que a partir de diciembre darán a conocer más detalles sobre el proceso de selección y los premios de esta segunda edición.