Los planetas de Star Citizen se podrán explorar en un futuro

Tras la decepción que nos llevamos la semana pasada al comprobar que el soporte para Oculus Rift había quedado fuera de la última actualización del hangar, hoy vamos a comentar una novedad muy interesante de cara al futuro de Star Citizen. Tras haber alcanzado los 39 millones de dólares hace unos días, el nuevo objetivo de Robert Space Industries es la creación de un departamento de I+D de generación procedimental. ¿Para qué? Seguid leyendo, que la cosa promete.

25 FEB 2014  18:55

Juanlo

14 comentarios

Los planetas de Star Citizen se podrán explorar en un futuro

Esta extraña palabreja implica que tendrán la capacidad de generar planetas enteros, con sus continentes, montañas, océanos, ríos e incluso flora y fauna, de forma sencilla. Tal y como comenta Chris Roberts en la última Letter from the Chairman, una de las peticiones que más ha realizado la comunidad es tener la posibilidad de luchar con sus naves dentro de la atmósfera de los planetas y poder explorarlos por completo, por tierra y aire. Este es uno de los objetivos más ambiciosos que quisieran implementar en el juego, pero ya dejan claro que no estará disponible desde el primer día, de hecho es posible que tengan que pasar algunos años para que esto vea la luz.

 

Por si no lo sabéis, en Star Citizen no podremos volar a nuestras anchas por los planetas. De hecho, al acercarnos a la atmósfera de uno, entrará en acción el piloto automático de la nave y nos llevará al puerto espacial del mismo, o nos permitirá elegirlo si hay más de uno. Igualmente, a la hora de despegar no tendremos el control de la nave hasta salir al espacio exterior, donde sí que podremos movernos a nuestras anchas.

 

Plataforma de aterrizaje en Star Citizen

 

El universo de Star Citizen es enorme, y crear cientos de planetas de forma detallada, con su atmósfera interior y todo lujo de detalles, llevaría muchísimo tiempo. Y es ahí donde entra en juego la generación procedimental. Si logran desarrollar un sistema lo bastante bueno, uno que les permita crear planetas completos, entonces podrán expandir el juego para añadir esas características (y más) en un futuro. Esto abre un abanico de posibilidades que eran pura ciencia ficción, incluso dentro del ficticio universo de Star Citizen: prospección y búsqueda de materiales en otros planetas, asentamientos para que nuestro hangar y nuestro hogar ocupen un lugar físico y único dentro del universo (y no sea una mera iteración dentro de una instancia, como hacen muchos MMO hoy en día), la posibilidad de que los clanes más grandes colonicen un planeta y creen fábricas, industrias...

 

Puerto Espacial de Terra 

 

Está claro que Chris Roberts no quiere que Star Citizen sea un juego que nos vaya a durar un año o dos (en esta Letter from the Chairman habla de más de 10), su ambicioso objetivo es que realmente tengamos una segunda vida en su universo. Con la ayuda de la realidad virtual, lo que Star Citizen pretende conseguir no tiene comparación con nada que se haya hecho hasta la fecha. Este juego podría convertirse en una especie de Matrix de la cual no queramos desengancharnos. Esperamos que no se cumpla el viejo refrán español de "quien mucho abarca, poco aprieta", y que en Robert Space Industries sigan paso a paso creando este gran sueño. Si no hay más retrasos, el módulo de combate llegaría el mes que viene, y ahí podremos empezar a hacernos una mejor idea de la forma que va tomando Star Citizen.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • "MageC":Pues valla DECEPCIÓN me acabo de llevar con esta noticia, juraría que de todo lo que había leído y estudiado sobre Star Citizen una de las cosas que creo recordar que se podía era lo de entrar a los planetas sin tiempos de carga y andar por ellos a nuestras anchas....Si para todo esto tenemos que esperar unos años, pues me siento muy engañado por que ese fue uno de los motivos por los que apoyaba el proyecto (menos mal que solo con la legionaria) y lo hacia diferente a todo lo visto hasta ahora...
    Por mi ya que tarden lo que quieran en sacarlo por que en mi opinión no ofrecerá nada sorprendente digno de 39 millones de dolares.
    Mi mayor preocupación ahora es como contarle esto a un amigo que tengo que se compro la constellation por lo mismo ...

    Te estas confundiendo, desde el principio dejaron claro que en su salida no habría vuelo atmosférico ni exploración de planeta. Lo que dijeron es que si habría lugares predeterminados del planeta que podríamos visitar, y allí si podemos caminar, comerciar, socializar, etc... Y que el vuelo atmosférico y la exploración de planeta esta previsto implementarlo para después de la salida del juego, cuando no se sabe.
    0 0
  • Pues los chicos de Star Citizen ya están probando el DK2 desde hace un tiempo de echo están muy emocionados....
    0 0
  • "Sebastheory":Pues los chicos de Star Citizen ya están probando el DK2 desde hace un tiempo de echo están muy emocionados....


    El Dk2? donde has leido/visto eso? porque hasta donde yo se no existe aun ningún DK2
    0 0
  • El DK2 no existe aún, yo he visto algunas fotos donde mostraban que tenían los viejos prototipos HD (el antecesor de Crystal Cove), pero nada más.
    0 0