Vídeo de Half-Life 2 con Oculus Rift y Novint Falcon

Novint Falcon es un curioso controlador con respuesta háptica que pasó bastante desapercibido hace algunos años cuando salió al mercado, de forma similar a lo que le ocurrió al Razer Hydra. Hoy podemos ver un nuevo vídeo en funcionamiento con un Oculus Rift, y esta vez no es nada pornográfico, sino una partida a Half-Life 2. Tactical Haptics perseguía un objetivo similar, pero en un controlador más pequeño, manejable y portátil.

24 FEB 2014  18:29

Juanlo

18 comentarios

Vídeo de Half-Life 2 con Oculus Rift y Novint Falcon

Creemos que puede ser un vídeo muy interesante para los que no conozcan el Novint Falcon.

 

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Tiene pinta de ser preciso, pero para mi gusto la realidad virtual te pide más movimiento que ese rango. Pero lo veo bien jugando en una pantalla normal también.
    0 0
  • "crim3":No es un dispositivo de RV, asi que las criticas en ese sentido estan de mas.
    Es una pequeña joya de la ingenieria, pero no recibe mas que criticas ignorantes y bromitas por su uso como robot sexual.

    Exacto, es lo que he pensado. No es para la RV, y jugar con eso y Oculus debe ser igual de irreal que jugar con un mando. Pero para otros usos debe estar muy bien. Aún así, yo personalmente no me lo compraría.

    "willtor":Cuando aprenderán a que, unos guantes es la solución definitiva? Vaya ganas de gastar el dinero...



    Load ""

    Hahahaha unos guantes sería lo ideal, aunque no creo que en juegos que no estén hechos específicamente para los guantes sea algo preciso o cómodo como sí puede serlo STEM, PrioVR o Razer Hydra (me parece más sencillo configurar un mod para esos aparatos que para un guante).
    0 0
  • Señores, hablamos de un cacharro que fue lanzado en 2006, no está de más documentarse un poquito antes de opinar tan a la ligera... No es un dispositivo apropiado para jugar en RV, sin más. Eso sí, la experiencia de juego que ofrece es, simplemente, alucinante. Puestos a jugar en un monitor 2D, hacerlo con esto te hace un mundo. Todos los amigos que han probado el mio se han ido de mi casa alucinando y preguntandose como esto no tuvo más repercusión.

    Por cierto, de cara a la salida del DK2 estoy planteandome seriamente darle pasaporte a mi Falcon, así que igual acabo poniendo un hilo en el mercadillo...
    0 0
  • "Ringel":uno acaba con dolor de brazo fijo
    Sí que es cierto. De hecho recomiendan usarlo con apoyabrazos sí o sí.
    0 0
  • Estoy deacuerdo con algun comentario anterior, a que esperaran a poner en marcha unos guantes con respuesta haptica
    0 0
  • "koshuke":Estoy deacuerdo con algun comentario anterior, a que esperaran a poner en marcha unos guantes con respuesta haptica

    Yo espero que vayan por ahí los tiros en el futuro.
    Me imagino unos guantes con algún tipo de laminillas o redes de hilos de algún material con memoria de forma activados por electricidad, en las puntas de los dedos o, por qué no, en toda la palma de la mano, que se activen cuando tocamos algo en el juego y ejerzan presión que nos hagan sentir que tocamos algo en realidad. Por imaginar, que no quede.
    0 0
  • la verdad es que en la época de los 80 a 90 se vieron algunos guantes para RV y ahora con el futuro boom no se ha visto nada relevante, yo también creo que los tiros iran por ahi a ver si presentan algo "económico pronto".

    Un Saludo.
    0 0