El contenido inmersivo debe ser accesible y de calidad

Según un estudio realizado a usuarios de realidad virtual y aumentada, una de las mayores preocupaciones radica en esos dos factores.

23 OCT 2017  13:22

Harold

5 comentarios

El contenido inmersivo debe ser accesible y de calidad

La empresa española Aumentaty ha realizado un estudio entre los usuarios de sus aplicaciones para conocer sus preferencias acerca de la realidad virtual y aumentada, y comprobar si las tendencias de las consultoras coinciden. El objetivo es obtener información real para mejorar y adecuar sus aplicaciones a las necesidades y preferencias de los usuarios. Con casi mil participantes, donde más de la mayoría afirma ser usuario habitual de estos medios, los resultados indican que una de las mayores preocupaciones es el acceso al contenido, y que éste sea de la mayor calidad posible. "La tecnología se ha popularizado con precios muy asequibles pero sigue faltando contenido de calidad y el acceso a él sigue siendo complicado", explican.

 

La realidad virtual y la realidad aumentada son medios que nos ofrecen la posibilidad de revolucionar todo tipo de sectores, permitiendo mejorar tareas como el entrenamiento o incluso la medicina, pero cuál de ellas será la más útil para la sociedad. Según el estudio, con un 82%, la más útil es la realidad aumentada.

 

En cuanto a los usos de ambas, casi el 30% indica que la realidad virtual se quedará sólo en el terreno terapéutico, de investigación y ocio, y el 72% afirma que el recorrido es mucho más amplio. Así, al responder sobre cuál tiene más usos y aplicaciones posibles, el 80% responde que es la aumentada la que tiene más futuro.

 

Finalmente, y como indicábamos al principio, el 82% de los participantes afirma que el acceso al contenido y que, además, sea de calidad, debe ir de la mano.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Y Razón lleva, llevamos en esto ya un tiempo y juegos buenos se cuentan con la mano ( juegos buenos) no Arizona Sunshine y toda esa mierda que anda por ahí que llamamos juego.
    1 2
  • "La tecnología se ha popularizado con precios muy asequibles..."  Eso es todo lo que necesito leer de ese estudio

    ¿La RV se ha popularizado?  

    ¿Precios asequibles?

    ¿Los mil encuestados que usan, gafas de cartón?

    "... sigue faltando contenido de calidad y el acceso a él sigue siendo complicado".  En la 1ª parte estaremos todos de acuerdo. Y en cuanto a que el acceso a experiencias en RV es complicado, pues también.
    0 0
  • Imagino que se referirá a los precios que tenían antes los equipos de realidad virtual respecto a los de ahora. Antes valían millones y sólo los tenían universidades y empresas.
    0 0
  • SuperjointVr:Y Razón lleva, llevamos en esto ya un tiempo y juegos buenos se cuentan con la mano ( juegos buenos) no Arizona Sunshine y toda esa mierda que anda por ahí que llamamos juego.


    Pues a mi ya me parecen juegos como tal, Arizona, Wilson Heart, Onward, ya se le pueden llamar juegos, desde luego no triple A como estamos acostumbrados pero juegos al uso, mas tirando al juego indie que no es ni muy largo ni muy corto, lo demas son demos tecnicas.
    1 0
  • A que se refieren con Accesible ? Que la gente no se maree ?

    Yo lo que no entiendo es como las "opciones de accessibilidad" noa las ponen obligadas a todos ,en vez de dejarnos elegir :(

    Imaginaos que en Windows las "opciones de accessibilidad" no se pudiesen desactivar ... LUPA, TECLADO EN PANTALLA, NARRADOR y CONTRASTE ALTO ... obligatorio para todo el mundo !!!
    3 0