Hideo Kojima, creador de Metal Gear, posando con un Oculus Rift

El célebre Hideo Kojima, padre de la saga superventas Metal Gear, ha publicado en twitter una fotografía suya con un Oculus Rift DK1. Creo que para un personaje tan popular como él, alguien tendría que haberle conseguido una versión más actual como Crystal Cove, pero aun así, el único texto que acompaña a este tweet habla por sí mismo: OMG!!!!

22 FEB 2014  19:18

Juanlo

13 comentarios

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, posando con un Oculus Rift

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • ¿En serio que alguien tan ligado a las nuevas tecnologías como Kojima no había probado el Oculus hasta ahora?. No me lo creo. ¿No será que la foto es vieja?. Aunque el tío es tan raro, que igual vive como un asceta, alejado de cualquier atisbo de pantalla fuera de su trabajo...
    0 0
  • Siendo Kojima japonés y oculus norteamericana es fácil que no hallan tenido mayor contacto hasta ahora,supongo que Kojima a comprado su dk1 como todo el mundo y por eso le han mandado el que tenemos el resto de mortales.

    A la Xbox one no paran de caerle palos..el Metal Gear a 720 es una noticia muy mala la verdad
    0 0
  • Kun

    Kun

    A nivel de entusiasmo, de motivación, yo creo que la Realidad Virtual puede suponer (y ya supone en muchos casos) un importante incentivo para los desarrolladores. Si estás programando un juego, no es lo mismo hacerlo a sabiendas de que la gente va a jugarlo en un monitor o pantalla, a, por contra, saber que van a vivirlo en primera persona estando inmersos en un mundo que tú has diseñado.

    También creo que el trabajo del desarrollador se puede valorar más a partir de ahora no sólo porque al utilizar RV uno tienda a fijarse más en los detalles (con la consiguiente valoración) sino por la carga emocional que cada elemento aporta en comparación a la manera de jugar tradicional.

    Hasta ahora todo pasaba más desapercibido. A lo mejor rebasabas un sillón que se encontraba a un lado de un pasillo y el cual ocupaba una parte mínima de la pantalla, y no te parabas a mirarlo sino que seguías de largo. Ahora la sensación será diferente: lo podrás sentir frente a tí y pararte a mirar cada porción.

    Al saber que los jugadores van a vivirlo en primera persona, posiblemente los desarrolladores pongan más mimo a cada detalle y programen su obra con más placer y esmero. Además, creo que a nivel social se les dará más repercusión y ellos se sentirán más importantes también. Serán arquitectos de mundos, donde al no estar limitados por las leyes físicas del "mundo real" el único límite será la imaginación.

    Destacar también el caso de aquellos desarrolladores que funcionan por inspiración y que aman la temática de los juegos que desarrollan, esos quizás estén ahora como enanos con lo que se avecina.

    Por ejemplo, supongamos a un programador que desde niño siempre he ha apasionado el mundo del motor. Hasta hoy y dada la tecnología existente sólo podía plasmar los pilotos, los circuitos etc. que tanto le gustan en un monitor/televisión. Imaginad lo que tiene que sentir al saber que ahora va a poder diseñar esos entornos para ser vividos desde dentro ¡Un sueño hecho realidad para más de uno! Como si de un libro se tratase, también podrán sumergirnos en sus universos, esos que nacen desde la imaginación, desde lo profundo de cada ser.

    Un artista busca transmitir y la RV intensifica las emociones y la cantidad de información de manera sustancial.

    El sentir los entornos en primera persona creo que motivará a los desarrolladores a intentar hacerlos cada vez más creíbles y fidelignos, y no me refiero sólo a los gráficos sino en cuanto a las funcionalidades dentro de los juegos. No es lo mismo jugar con el monitor y ver un interruptor o una máquina expendedora de refrescos apoyada en la pared a sentirla justo delante de tí. Un impulso natural habitual es comprobar qué sucede si te acercas y le das al botón. Eso puede ayudar a que los programadores se curren mucho más cada elemento e intenten reducir la brecha existente entre las funcionalidades disponibles en mundo real y las disponibles en el virtual.

    Finalmente y sobre la foto, no es por aumentaros el hype pero yo no veo muy probable que a la altura a la que estamos Hideo Kojima no hubiese probado nunca el DK1 siendo un desarrollador de primer nivel. Dicho de otra manera, creo que su comentario más bien hace referencia al contenido (lo que está viendo) Hace unos días ha comentado que quiere embarcarse en nuevos e ilusionantes proyectos dejando en otras manos la saga Metal Gear. No veo descabellado que se le haya pasado por la cabeza crear un juego en Realidad Virtual y más siendo un tío tan creativo.

    ¡Un saludo!
    0 0