Disponible el soporte preliminar de Windows MR SteamVR para desarrolladores

18 OCT 2017  11:55

Redacción

Únete como desarrollador de Microsoft y muestra tu interés sobre la compatibilidad con SteamVR para obtener acceso a la versión preview.

Valve ha anunciado que ya se encuentra disponible el soporte preliminar de Windows Mixed Reality Steam VR para aquellos desarrolladores que formen parte del programa de creación de Microsoft. La preview de SteamVR para los visores de realidad virtual de Microsoft permite a los desarrolladores probar y optimizar sus contenidos de SteamVR para adaptarlos de la mejor manera a los nuevos visores. Actualmente el acceso a la preview es solo por invitación, pero para optar a ella hay que estar registrados como desarrolladores de Microsoft. Conforme vayan avanzando en el desarrollo del controlador oficial para SteamVR, continuarán dando acceso a más desarrolladores con el fin de realizar más pruebas y obtener feedback de cara a su lanzamiento al público, antes de que acabe el año.

 

Algunos desarrolladores, como la compañía Pillow Head Games, ya han compartido su juego (The Zero Dome en este caso) funcionando con SteamVR y visor de Windows MR.

 

Será interesante ver cómo avanza el tema y si los desarrolladores ofrecerán también a través de Steam las versiones nativas de sus juegos para Windows MR. Actualmente, podemos encontrar algunos títulos de lanzamiento de los visores de Microsoft en Steam, como Dreadhalls o Skyworld, pero sin mención alguna de soporte con Windows MR. Por lo que será obligatorio de momento utilizar la tienda de Microsoft.

 

La información completa para desarrolladores sobre el proceso para utilizar Steam VR con Windows Mixed Reality la podéis encontrar en el siguiente enlace.