Project Tango de Google, escaneo espacial en tiempo real

Google está desarrollando un novedoso sistema que permite crear un mapa visual en 3D de nuestro entorno mediante un smartphone especialmente preparado para ello. Por ahora es un prototipo, pero las posibilidades que presenta este Project Tango son prácticamente infinitas: aparte del entretenimiento, se podría utilizar para orientarnos en el interior de un edificio, por ejemplo para llegar a un despacho concreto en una gran oficina.

21 FEB 2014  16:52

Juanlo

8 comentarios

Project Tango de Google, escaneo espacial en tiempo real

 

De cara a los videojuegos, nos permitiría simular un ataque alienígena o una invasión de una horda de zombis en nuestra propia casa, por la que podríamos caminar a nuestras anchas y en ella aparecerían elementos reales y ficticios. Todavía está en una frase muy temprana de investigación, pero en los próximos años experiencias como esta serán totalmente cotidianas.

 

NOTICIA ACTUALIZADA 22/02/2014: En este nuevo vídeo podemos ver cómo escanean una habitación con el teléfono móvil y el impresionante resultado.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • kozka

    Anónimo

    si este proyecto tiene una pinta muy buena porque potenciara y hara mas sencillas esta tecnologia con google, en cuanto salgan afer si las pillan en el curro
    0 0
  • Hombre tiene que ser gracioso salir a tu salon y ver en el sofa a alguno de tus personajes favoritos de videojuegos
    0 0
  • Hombre, este tío es el de este vídeo tan bueno de hace unos años:
    www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
    Parece ser que cada vez surgen más ideas relacionadas con la realidad virtual/aumentada. Este campo va a suponer una revolución, ya lo veréis.
    0 0
  • En este nuevo vídeo podemos ver cómo escanean una habitación con el teléfono móvil y el impresionante resultado.

    0 0
  • "Juanlo":En este nuevo vídeo podemos ver cómo escanean una habitación con el teléfono móvil y el impresionante resultado.



    Esto es una pasada.
    0 0
  • Espectacular la verdad, si este tipo de tecnologia sigue evolucionando al final va a ser rentable crear un sala real y escanearla antes que trabajar con poligonos para la creación de videojuegos.
    0 0
  • "rocho":Hombre, este tío es el de este vídeo tan bueno de hace unos años:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

    Parece ser que cada vez surgen más ideas relacionadas con la realidad virtual/aumentada. Este campo va a suponer una revolución, ya lo veréis.

    Este tio (Johnny Lee) es todo un experto en la materia. Fue el que exploto el uso de la camara ir del wiimote con varias funciones como la de head tracking y como visor para un puntero laser en una pizarra virtual ect. Despues lo contrato microsoft y desarrollo Kinect y ahora parece ser que google a puesto sus dolares en este tio para llevar este proyecto por lo que tiene que ser una autentica pasada cuando este terminado(ojo que ya lo es).
    Para mi lo mas importante de este proyecto es que va en smartphone y te puede dar perfectamente POSICIONAMIENTO ABSOLUTO con nuestros Dive o Vrase aparte de la infinidad de aplicaciones que puede tener.
    Saludos,
    0 0