Marseille afirma que su cable HDMI mejora la calidad visual de PSVR

El cable incluye un DSP que se encarga de procesar la señal de vídeo, aplicando una técnica de antialiasing personalizada que denominan CXAA.

6 OCT 2017  18:34

Harold

16 comentarios

Marseille afirma que su cable HDMI mejora la calidad visual de PSVR

La compañía Marseille lanzó en el pasado E3 el mCable Gaming Edition, una nueva versión para gaming de su cable HDMI que integra un chip para procesar la señal de vídeo y mejorar su calidad, aplicando una solución de antialiasing personalizada. Entre sus características figura una latencia adicional inferior a 1ms, soporte de 1080p a 120Hz, escalado adaptativo para coincidir con la resolución nativa de la pantalla, y antialiasing sin que percibamos emborronamiento de la imagen. Para conseguir evitar el denominado blur, el argoritmo de la compañía tiene en cuenta el contexto de cada pixel, de ahí el nombre de CXAA del algoritmo (Contextual Antialiasing). Dado que se trata de un cable HDMI, la compañía afirma que podemos utilizarlo con PSVR.

 

Comparativa de imagen original, AA con emborronamiento, y AA sin emborronamiento.

Más información aquí.

 

Algunas personas que han realizado review del producto en pantalla tradicional han confirmado la mejoría que produce el producto. En cuanto a PSVR, teóricamente sus efectos deberían notarse más al utilizar la edición estándar de PS4 que es la que tiene menor potencia. Podemos ver un vídeo que compara PSVR con PS4 PRO y mCable, y otro vídeo después que lo hace con ambos modelos, para tratar de hacernos una idea de cómo se ve y sacar nuestras conclusiones. En el primero de ellos, una de las cosas que llaman la atención a primera vista, al menos en el vídeo, son los colores más vivos con el uso del nuevo cable. En el siguiente vídeo podemos apreciar mejor la comparativa a partir del minuto 2:30, que es cuando muestra escenas estáticas.

 

PSVR con PS4 Pro y mCable.

 

El cable tiene un precio de 119 dólares en la página del fabricante y está pensado para su uso en consolas. En la misma página podemos encontrar otras versiones del cable que también afirman mejorar la imagen, pero esta nueva es la que han lanzado recientemente para los juegos.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Si , el iPurifier tambien lleva un chip... rolleyes
    0 4
  • Parece un darbee visión dentro del cable ,si es así mejorara la nitidez y sobre el precio ,en la linea del darbee
    1 1
  • Podrian pasarle la formula a oculus por que el suyo es una mierda...
    0 2
  • por reddit he leido q es un timo
    ojala los amigos de ROV hagan un buen análisis
    porqué parece muy prometedor
    0 0
  • Aqui hay otro analisis con bastantes imagenes y dieferentes usos:
    www.youtube.com/watch?v=MjJzibFTaqA&t=533s

    Este mismo chico que analiza al año decenas de productos de hardware,comentó que cuando recibieron el cable,pensó que no sería más que otro producto más,y tras las pruebas no fué así.
    Para mi no tiene nada que ver con el marketing de cables,que siempre ha existido,tipo puntas doradas o x sello,con que un cable de este tipo,incluya un chip para post procesado.

    ¿Acaso nadie nota diferencias cuando utiliza en pc un programa de post procesado tipo Reshade?Puedes cambiar los tonos de color más vibrantes,o añadir una capa extra antialiasing,entre otros shader aplicables.
    Pues el tema d estos cables,es algo parecido,solo que aquí puedes utilizarlo con fuentes externas a un pc,como una consola xbox360 o ps3 por ejemplo trabajando a 720p,en una tv de 1080p,y aprovechar sus funciones de reescalado,o tratamiento en la imagen,como mejorar los dientes de sierra,y tono de color,entre otras cosas.

    Yo en el caso de la VR no tengo idea hasta que punto se notará o no la mejora en un visor con un cable de este tipo,utilizando pantallas de pequeñas pulgadas que vemos aumentando la imagen mediante las lentes,puede que exista mucha gente que no le salga a cuenta la mejora y otros que si,segun cada uno.
    Y digo que no lo se en este caso concreto de cable,porque utilizando un programa inyector de post procesado si que he tenido la ocasión de probarlo cuando los dk2 funcionaban en modo extendido en 2014,y se notaba bastante.Pero mediante cable aún no he tenido la ocasion de probarlo en un visor.

    Yo voy a hacerme con uno version video,para mi proyector cualquier dia de estos,para darle unos pequeños retoques al punch y al negro con mis setting actuales,despues de haber visto algunas muestras,y poder aprovecharlo con diferentes fuentes.

    Tengo claro,que milagros no va a hacer,pero tambien que el caso del tratamiento de la imagen,no tiene absolutamente nada que ver con el marketing de puntas doradas u otras historias para no dormir de muchos cables hdmi actuales.
    Es más,que por mi,ojalá sigan aumentando su competencia,para abaratar precio final de este tipo de cableado y mejoren aún más sus funciones de tratamiento de imagen en un futuro.
    1 0
  • parumerosan:y exactamente como se conecta?
    sería el hdmi que va ps4-caja?
    iba a pillarlo pero no hay stock

    solo hay dos modelos no?


    Pues según se ve en internet no tiene que ir de la consola a la caja, sino de la caja al visor, usando un adaptador HDMI hembra-hembra.

    Estaría bien que alguien de RoV nos explicara por qué. Si la caja en teoría no hace ningún post procesado y solo divide la señal para poder ver la pantalla social, ¿por qué no puede ir el cable entre la consola y la caja? ¿No sería ésta la forma de beneficiarse del cable también en la tele?
    1 0