Marseille afirma que su cable HDMI mejora la calidad visual de PSVR

6 OCT 2017  18:34

Redacción

42

El cable incluye un DSP que se encarga de procesar la señal de vídeo, aplicando una técnica de antialiasing personalizada que denominan CXAA.

La compañía Marseille lanzó en el pasado E3 el mCable Gaming Edition, una nueva versión para gaming de su cable HDMI que integra un chip para procesar la señal de vídeo y mejorar su calidad, aplicando una solución de antialiasing personalizada. Entre sus características figura una latencia adicional inferior a 1ms, soporte de 1080p a 120Hz, escalado adaptativo para coincidir con la resolución nativa de la pantalla, y antialiasing sin que percibamos emborronamiento de la imagen. Para conseguir evitar el denominado blur, el argoritmo de la compañía tiene en cuenta el contexto de cada pixel, de ahí el nombre de CXAA del algoritmo (Contextual Antialiasing). Dado que se trata de un cable HDMI, la compañía afirma que podemos utilizarlo con PSVR.

 

Comparativa de imagen original, AA con emborronamiento, y AA sin emborronamiento.

Más información aquí.

 

Algunas personas que han realizado review del producto en pantalla tradicional han confirmado la mejoría que produce el producto. En cuanto a PSVR, teóricamente sus efectos deberían notarse más al utilizar la edición estándar de PS4 que es la que tiene menor potencia. Podemos ver un vídeo que compara PSVR con PS4 PRO y mCable, y otro vídeo después que lo hace con ambos modelos, para tratar de hacernos una idea de cómo se ve y sacar nuestras conclusiones. En el primero de ellos, una de las cosas que llaman la atención a primera vista, al menos en el vídeo, son los colores más vivos con el uso del nuevo cable. En el siguiente vídeo podemos apreciar mejor la comparativa a partir del minuto 2:30, que es cuando muestra escenas estáticas.

 

PSVR con PS4 Pro y mCable.

 

El cable tiene un precio de 119 dólares en la página del fabricante y está pensado para su uso en consolas. En la misma página podemos encontrar otras versiones del cable que también afirman mejorar la imagen, pero esta nueva es la que han lanzado recientemente para los juegos.