Recibimos nuestro Leap Motion

Acabamos de recibir nuestro Leap Motion, un pequeño dispositivo que lee los movimientos de nuestros dedos con una precisión de 0.01 mm y nos ofrece posicionamiento absoluto de nuestras dos manos. Leap Motion se complementa a la perfección con el Oculus Rift y lo veréis en acción muy pronto. Seguid leyendo para ver nuestro unboxing y conocer más detalles del nuevo miembro de nuestra familia.

26 JUL 2013  6:12

Juanlo

9 comentarios

Recibimos nuestro Leap Motion

 

Leap Motion es un interesantísimo dispositivo que fue concebido para tareas de diseño y modelado en 3D que también permite su uso en otras aplicaciones como manejar un sistema al más puro estilo Minority Report, con el simple movimiento de nuestras manos y dedos. La baja latencia y la alta precisión lo convierten en un complemento ideal para el Oculus Rift, ya que podríamos ver nuestras manos virtuales. ¿Os lo imagináis en un juego como Star Citizen para interactuar con los paneles de la nave espacial? Chris Roberts manifestó su interés en probar Leap Motion e integrarlo en Star Citizen si le daba buen resultado, ojalá que lo consigan.

 

Representación 1:1 de nuestra mano

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Según he leído se utiliza a través de Airspace, que es una aplicación para el escritorio que se descarga como parte de la instalación inicial. Airspace incluye un enlace con la Tienda Airspace, donde puedes obtener aplicaciones para Leap Motion , en alguna review comentan que es un poco frustrante el manejo del pc o mac atraves de él aunque funciona bien con algún juego como cut the rope, si parece que funciona bastante bien y que todavía lo están optimizando más es con win8 , esperemos que sea buen complemento para el OR y nos de muchas alegrías.

    Un Saludo.
    0 0
  • Tal y como está diseñado (pensado para estar encima de una mesa) puede ser un buen complemento para juegos en los que vayamos en una cabina, como los simuladores. Para ser útil en otro tipo de juegos, como por ejemplo los shooters, tendríamos que tenerlo acoplado de alguna forma nuestro cuerpo, incluso podría ir integrado en el Oculus Rift, para poder utilizarlo tanto si estamos de pie como si utilizamos un andador.

    Creo que Oculus VR debería licenciar esta tecnología (o desarrollar alguna parecida) e integrarla en una futura versión comercial. A ver si puedo probarlo hoy y mostrar algún vídeo en funcionamiento.
    0 0
  • Pues si, con ganas de que nos cuentes la experiencia y ver que tal funciona y si puede ser inmersivo para los juegos
    0 0
  • Desde la primera vez que vi este aparatito me pareció sorprendente yy la precisión es muy buena. Aparte lo economico que resulta... Espero que la experiencia sea positiva1 Ya nos contaras!
    0 0
  • feroracles

    Anónimo

    muy buena la pagina, la encontre de casualidad y ahora estoy leyendo todos los post que tiene ;) , estan haciendo un exelente trabajo.
    0 0
  • Ese sistema parece mas preciso que el Razer Hydra ¿no podría utilizarse como este, para el posicionamiento de la mano y no de los dedos? ¿que sistema utiliza, el mismo que el Razer Hydra basado en campos magnéticos? De tomas maneras me temo que gran parte de su precisión se debe a que tiene que estar muy cerca de la pantalla, sino no funcionaria tan bien, o no?
    0 0
  • En el vídeo explico su funcionamiento, es mediante cámaras y leds infrarrojos, es decir, no utiliza tecnología magnética como el Hydra, con las ventajas (no hay interferencias) y los inconvenientes (tiene que haber línea de visión entre el Leap Motion y nuestras manos) que ello conlleva.

    Para mí lo ideal sería que el Leap Motion estuviese pegado a la parte inferior del Oculus Rift, orientado en un ángulo de 45º hacia abajo, de forma que pudiera ver nuestras manos todo el tiempo (a no ser que las escondamos detrás) y girase con nosotros si estuviésemos utilizando un andador. Tal y como está ahora, encima de la mesa, sólo sería práctico en juegos en los que estuviésemos en una cabina virtual sin poder movernos del sitio.
    0 0
  • Estoy trabajando con él esta semana integrándolo con Oculus y Unity y me estoy encontrado con algunos problemillas.

    Por ejemplo, como trabaja con visión cuando una parte de la mano o dedo ocluye otra parte, ambas se pierden.

    También se pierden los dedos cuando unos tocan con otros, por ejemplo, el pulgar y el índice se pierden al tocarse, lo que hace difícil realizar el gesto de pinzar objetos con ambos dedos.

    En cuanto tenga una versión un poco más terminada, la subo para que probéis con ella.
    0 0
  • "JoaquinGM":Estoy trabajando con él esta semana integrándolo con Oculus y Unity y me estoy encontrado con algunos problemillas.

    Por ejemplo, como trabaja con visión cuando una parte de la mano o dedo ocluye otra parte, ambas se pierden.

    También se pierden los dedos cuando unos tocan con otros, por ejemplo, el pulgar y el índice se pierden al tocarse, lo que hace difícil realizar el gesto de pinzar objetos con ambos dedos.

    En cuanto tenga una versión un poco más terminada, la subo para que probéis con ella.
    Eso suena muy poco alentador. La idea es que estos trastos hagan su trabajo sin tener que estar pendiente de ellos, como el headtracker del OR.
    0 0