Alice Space ofrecerá una experiencia educativa para museos y centros

27 SEP 2017  13:13

Redacción

4

Una solución completa de hardware y software para que cualquier centro puede montar su plataforma que traslade a sus visitantes al espacio exterior.

Noitom, la empresa creadora del sistema de captura Perception Neuron y el guante Hi5, ha presentado en el Tokyo Game Show su nueva solución educativa para museos y centros de ciencias denominada Alice Space. Se trata de un paquete completo de hardware y software que permite a cualquier centro ofrecer a sus visitantes una experiencia espacial con fines educativos. El hardware está basado en la el proyecto Alice de Noitom que consiste en un sistema óptico propietario con marcadores, que utiliza cámaras OptiTrack para tener posicionamiento absoluto en salas grandes y con múltiples personas. Los usuarios se desplazan libremente gracias a mochilas con un visor Rift conectado. En el caso de Alice Space, hasta 6 personas pueden disfrutar simultáneamente de la experiencia que se actualizará dos veces al año con contenido creado por Opaque Space en colaboración con la NASA.

 

 

"Nuestro objetivo al crear esta plataforma multiusuario de realidad mixta fue llevar experiencias fantásticas e inalcanzables a una audiencia masiva. ¿Y qué es más fantástico e inalcanzable que ser capaz de caminar sobre la luna?", explica Roch Nakajima, presidente de Noitom. "Con Alice Space, los parques temáticos, museos y locales de entretenimiento educativo obtienen una solución llave en mano asequible y de largo plazo, que puede ser monetizada mientras ofreces una experiencia única que nadie entre un rango de edad de 9 a 99 años olvidará".

 

La plataforma está diseñada para que los operadores del centro ofrezcan tres sesiones por hora en espacios de 7x10 metros. Los usuarios podrán interactuar entre ellos y tocar elementos reales que elevarán la inmersión. Earthlight: Lunar Mission es la única experiencia que se ha podido probar en Tokio, pero el equipo planea un total de 6 que nos llevarán por lugares como Europa, la luna helada de Júpiter.

 

 

Las primeras instalaciones de Alice Space estarán disponible en enero de 2018. Aquellos interesados en su compra pueden hacerlo ya mismo por 199.000 dólares, a los que habrá que sumar el coste mensual de mantenimiento de 6.000 dólares que incluirá las actualizaciones de contenido semestrales.