Oculu no da marcha atrás respecto a Oculus VR y su marca

La compañía de streaming de vídeo Oculu sigue en sus trece y parece dispuesta a llevar hasta sus últimas consecuencias su demanda contra Oculus VR por falsedad de designación de origen, entre otras cosas, que comentábamos la semana pasada. En el muro de Facebook de Oculu, John Cecil tiene muy claro que sus acusaciones son legítimas.

19 FEB 2014  16:25

Juanlo

15 comentarios

Oculu no da marcha atrás respecto a Oculus VR y su marca

Hemos recibido cientos de comentarios similares, algunos nada educados, pero desde luego apreciamos la pasión que todo el mundo siente hacia los productos de Oculus. Soy un hombre de negocios y he dedicado mi vida a trabajar en esta compañía [Oculu]. Durante este último año hemos notado que ha habido varias confusiones entre las dos compañías. Seguimos manteniendo que Oculus está construyendo una red de distribución de vídeo y el pastel es cada vez mayor en este campo: nosotros nos dedicamos al negocio del streaming de vídeo de consumo (Apple utiliza hardware para vender a través de iTunes). Es más, https://share.oculusvr.com/ es un producto vivo [en directo] y eso exactamente lo que hacemos en Oculu. Hemos intentado contactar con ellos en diversas ocasiones pero nunca han respondido a nuestras peticiones. Creo que Oculus es una empresa genial y no queremos convertirnos en “esos” [los que se metan con ellos], pero haremos todo lo que sea necesario para proteger nuestra marca y el futuro crecimiento de nuestro negocio.

 

Facebook de Oculu

 

La verdad es que no entendemos si se están haciendo los tontos, o si realmente no tienen la menor idea de lo que pretende hacer Oculus VR. Si hay un enemigo de la realidad virtual, sin duda es la latencia, y el streaming de vídeo por internet no contribuye ni mucho menos a paliarla.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Patética forma de querer publicidad...no le veo ganancia alguna,son productos totalmente diferentes,con lo cual salvo la semejanza parcial de la marca, no veo que otra cosa que Oculus cambie su nombre....pues es lo único claro que veo.
    Gentuza aprovechada de la fama de otros siempre va a haber,si no que se lo cuenten a las empresas chinas....o nadie espera encontrar una copia barata de Oculus china llamada Oculum o algo semejante ?
    y salen impunes casi siempre...antes de sacar un producto hay que registrarlo si ya hay alguno con el mismo nombre y que sea un producto de similares características,dudo que te dejen registrarlo,y yo no veo semejanza y si veo que con un Oculus puedas ver el servicio de streamming que ellos venden.
    0 0
  • ¡¡Pero es que en Israel no saben pronunciar la "S" o qué?? ¡¡Juanito Cecilio, macho, vuelve al cole, que Oculu y Oculus no son la misma palabra, leñe!!
    0 0
  • "jahrv":¡¡Pero es que en Israel no saben pronunciar la "S" o qué?? ¡¡Juanito Cecilio, macho, vuelve al cole, que Oculu y Oculus no son la misma palabra, leñe!!
    Si lo mas triste del caso es que digan que Palmer cogió Oculu y le añadió la 's'. Para flipar.
    0 0
  • si lo que vienen buscando es publicidad le va a salir el tiro por la culata. Para empezar se estan ganando el "odio" de mucha gente y segundo cuando pierdan el juicio (por que lo perderan) a ver si no se arruina la empresa al tener que pagarle a oculus los gastos de la defensa mas una imdemnizacion mas lo que se hayan gastado ellos en abogados. a ver si les merecio la pena la publicidad
    0 0