Palmer Luckey: habrá un solo Oculus Rift y será el mejor posible

Una vez más Palmer Luckey nos regala algunas pinceladas sobre la versión comercial de Oculus Rift. En esta ocasión responde a algunos comentarios en Reddit, donde se especulaba con la posibilidad de que hubiera diversas versiones del HMD enfocadas a distintos tipos de usuario, así como sobre la posibilidad de tunearlo mediante carátulas intercambiables como en el caso de los teléfonos móviles.

19 FEB 2014  14:53

Juanlo

35 comentarios

Palmer Luckey: habrá un solo Oculus Rift y será el mejor posible

En primer lugar deja muy claro una vez más que sólo habrá un modelo de Oculus Rift y que llevará el mejor hardware posible. La novedad es que añade que esto continuará igual en el futuro, y esto en principio descarta la posibilidad de que Oculus VR ofrezca diversas opciones en futuras versiones comerciales, después de la primera. A nosotros nos habría gustado poder disponer de al menos un par de modelos, incluso pagando la correspondiente diferencia. Por ejemplo, si las pantallas de 4K son más caras y tienen menor disponibilidad, quisiéramos tener la opción de comprar un modelo más caro pero con más resolución. Y lo mismo para una hipotética versión inalámbrica. Pero Palmer ha sido muy claro y parece que esta posibilidad queda totalmente descartada, ahora y en el futuro.

 

Por otro lado, también comenta que las carátulas intercambiables añaden peso, coste y complejidad. Él mismo disfruta personalizando su hardware, pero lo hace en plan tradicional, realizando artesanalmente las modificaciones y pintando. Así pues, aunque la gente será libre de hacer lo que quiera con su Rift, en Oculus VR no están dispuestos a comprometer la calidad y la complejidad del dispositivo por razones meramente estéticas.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • Me gustaría que el FOV fuese mayor, pero 110º son más que suficientes para crear sensación de inmersión y de presencia. Verticalmente hay más que suficiente, es a nivel horizontal donde me gustaría tener algo más, pero como ya te digo, no me parece un requisito imprescindible para sentir que estás en otro mundo.
    0 0
  • Murdavs

    Anónimo

    @Juanlo

    Gracias por sacarme de dudas....seguramente me lo compre de salida, a ver si nos dan una sorpresita con ese nuevo modelo en ciernes y nos meten un poco mas de FOV :)
    0 0
  • "Murdavs":@Juanlo

    Gracias por contestar...
    y que me dices del FOV?, a mi 110º se me antojan cortos...hay efecto pantalla es decir ves algo en las esquinas o todo es imagen?

    Gracias otravez

    Esa misma duda tuve yo hace poco, el Dive me la resolvió. Creo que si uno mira de reojo como un camaleón sí que puede ver bordes, pero no el de la pantalla, verá los bordes de la lente, incluso del hmd. La cuestión es, que no es necesario mirar de reojo, la gracia está en mover la cabeza como hacemos al natural. Esto no significa que tengas que mirar totalmente al frente, podrás enfocar la vista libremente como harías en la vida real.

    El fov se podría mejorar pero es más que suficiente, en mi opinión. De momento, espero otras mejoras.

    Que conste que hablo desde mi experiencia con el Dive, avisa si me he colado y la pregunta no iba por ahí.
    0 0
  • Murdavs

    Anónimo

    @bulele79

    Gracias por el comentario bulele, o sea, me estas diciendo que si miras por ejemplo al frente por el rabillo del ojo no ves el limite? eso seria genial...

    Saludos..
    0 0
  • "Murdavs":@bulele79

    Gracias por el comentario bulele, o sea, me estas diciendo que si miras por ejemplo al frente por el rabillo del ojo no ves el limite? eso seria genial...

    Saludos..
    Haz como unas gafas de buzo con las manos rodeando los ojos. Mas o menos es como se ve con el Oculus Rift.
    0 0