Palmer Luckey: habrá un solo Oculus Rift y será el mejor posible

19 FEB 2014  14:53

Redacción

35

Una vez más Palmer Luckey nos regala algunas pinceladas sobre la versión comercial de Oculus Rift. En esta ocasión responde a algunos comentarios en Reddit, donde se especulaba con la posibilidad de que hubiera diversas versiones del HMD enfocadas a distintos tipos de usuario, así como sobre la posibilidad de tunearlo mediante carátulas intercambiables como en el caso de los teléfonos móviles.

En primer lugar deja muy claro una vez más que sólo habrá un modelo de Oculus Rift y que llevará el mejor hardware posible. La novedad es que añade que esto continuará igual en el futuro, y esto en principio descarta la posibilidad de que Oculus VR ofrezca diversas opciones en futuras versiones comerciales, después de la primera. A nosotros nos habría gustado poder disponer de al menos un par de modelos, incluso pagando la correspondiente diferencia. Por ejemplo, si las pantallas de 4K son más caras y tienen menor disponibilidad, quisiéramos tener la opción de comprar un modelo más caro pero con más resolución. Y lo mismo para una hipotética versión inalámbrica. Pero Palmer ha sido muy claro y parece que esta posibilidad queda totalmente descartada, ahora y en el futuro.

 

Por otro lado, también comenta que las carátulas intercambiables añaden peso, coste y complejidad. Él mismo disfruta personalizando su hardware, pero lo hace en plan tradicional, realizando artesanalmente las modificaciones y pintando. Así pues, aunque la gente será libre de hacer lo que quiera con su Rift, en Oculus VR no están dispuestos a comprometer la calidad y la complejidad del dispositivo por razones meramente estéticas.