Pimax 8K desde 499 dólares y 5K desde 399 dólares

Pimax lanza la campaña de Kickstarter de sus nuevos visores de realidad virtual compatibles con SteamVR, y cuyos envíos comenzarán en enero.

19 SEP 2017  19:53

Harold

546 comentarios

Pimax 8K desde 499 dólares y 5K desde 399 dólares

La campaña de crowdfunding de los nuevos visores de Pimax ya se encuentra abierta con el objetivo de recaudar 200.000 dólares. Cifra que aparentemente lograrán en poco tiempo, pues ya llevan recaudado más de la mitad en muy poco tiempo.

 

 

Pimax presenta tres visores diferentes en esta campaña el 5K, el 8K y el 8K X, que en palabras de la compañía no ofrece una diferencia evidente con el 8K a la hora de jugar. Básicamente, según comentan, el cambio es que soporta una entrada 8K a 90Hz, por lo que no es necesario realizar escalado de la imagen que realiza el de 8K. Eso sí, todavía no tienen claros los requisitos del modelo X, ya que aún están realizando pruebas y hablan de una 1080Ti o incluso SLI, o la próxima generación de GPUs.

 

Características de los visores:

  • FOV: 200º.
  • Resolución: 2 pantallas LCD de 3840x2160 (2560x1440 OLED para el 5K).
  • Lentes: Fresnel de nueva generación.
  • Latencia (motion to photon): Inferior a 15 ms.
  • Refresco: 75 / 90 Hz por ojo (soporte de 150/180 con Brainwarp).
  • GPU recomendada: GTX 980/1070 o AMD R9 Nano (GTX 1080Ti o posiblemente más para el 8K X).
  • Interfaz: DisplayPort 1.4, USB 3.0.
  • Experiencias: Sentado, de pie, escala de habitación, y controladores de movimiento.
  • Contenido: PiHome, y SteamVR.
  • Sonido: Micrófono integrado, entrada jack para auriculares, y auriculares integrados con el sistema de sujeción correspondiente.
  • Ajustes: Sistema de sujeción tipo diadema con auriculares o clásico sin sonido, distancia interpupilar (IPD), compatibilidad con gafas, y marco de las lentes.

 

Todos los paquetes de visores básicos, que no incluyen controladores de movimiento ni las estaciones base compatibles con Lighthouse, serán enviados en enero. Los paquetes con controladores y estaciones a partir de febrero, y los paquetes del 8K X en mayo. Los básicos están pensados para aquellos que ya posean HTC Vive y quieran cambiar el HMD por uno de mayor resolución y ángulo de visión.

 

Los precios son los siguientes, aunque si tenemos suerte podemos beneficiarnos de un descuento de early bird:

  • Modelo 5K: Paquete básico 399 dólares, y paquete con estaciones y controladores 699 dólares.
  • Modelo 8K: Paquete básico 499 dólares, y paquete con estaciones y controladores 799 dólares.
  • Modelo 8K X: Paquete básico 699 dólares, y paquete con estaciones y controladores 999 dólares.

 

La campaña de Kickstarter no cuenta con los accesorios que irán lanzando y que permitirán, entre otros, dotar al visor de seguimiento ocular, posicionamiento inside-out e incluso conectividad inalámbrica para eliminar los cables.

Comentarios (546)

Enlace al foro
  • Esta claro que a mayor hz menor riesgo de mareo.
    Por mi experiencia... Y he visto a much@s probar las diferentes versiones de visores y quien no ha probado nunca la RV y es propenso al mareo... da igual el modelo de visor etc... Dk2 o Cv1... Acaba blanco como un fantasma si no para la experiencia a tiempo.
    Incluso se de gente que no esta acostumbrada a usar videojuegos en casa y se ha mareado utilizando 3 pantallas.

    La edad es un factor muy importante por mi experiencia diría que:

    - Edades comprendida entre 6 ( por decir un valor inicial) a 15 años el % es muy bajo diría que únicamente 10% como máximo se marean.
    - De +15 a 25 años ese porcentaje se duplicaría siendo del 20% o algo superior
    - De 25 a 35 años ya es + menos del 30%
    - De 35 a 45 años un 40%
    - De 45 a 55 años supera el 50%

    A mayor edad más probabilidad.
    Pienso que todo el mundo necesita un proceso de adaptación. Algunos lo consiguen incrementando el tiempo de juego en RV y con experiencias más suaves. Y un porcentaje mínimo es incompatible con la RV ya sea por una experiencia inicial desastrosa y no saber parar a tiempo ( con el consecuente malestar o ponerse enfermo) que algún caso e visto. Y ese usuario ya no lo vuelve a probar.

    Conclusión... Saber dosificar los tiempos e iniciarse poco a poco en el mundo de la realidad virtual independientemente del visor.

    2 0
  •    Virtual Reality:
     skainet:Si, ese video es del prototipo 2.En el prototipo 3 han mejorado practicamente en todo, menos en el refresh rate, que al cambiar los 2 hdmi por 1 display port estan teniendo problemas en subir de 80/82hz.

    Estaria bien que alguien que ha usado el oculus dk2 que tengo entendido funcionaba a 75hz, nos diga si daba mareos o no


    que va, ni ghosting ni nada, solo unos "sangrados" en el negro. en el caso de las 8k el problema que hay es que no son oled y precisamente de eso estaba hablando linus en la review de que el le cuesta creer que puedan alcanzar una latencia parecida con los CLPL que despues de todo siguen siendo liquidos.


    Pues ahora parece que se llevan este tipo de displays , ya que los WMR menos el de Samsung llevan este tipo.
    0 0
  • Yo casi tengo cincuenta y empecé a saco con movimiento libre y rápido, y nunca me he mareado en VR. lol
    0 0
  • Cdaked:Yo casi tengo cincuenta y empecé a saco con movimiento libre y rápido, y nunca me he mareado en VR.  lol


    ya , pero tu jugabas al doom lol
    1 0
  • Yo creo que se me han muerto tantas neuronas, que el cerebro traga con lo que sea. Ve que se mueve y no lo siente, bueeeeeno, whatever y pasa. lol
    3 0