(ACTUALIZADA) Robinson: The Journey añade controladores de movimiento y soporte para Vive

La aventura de Crytek que inicialmente llegó a PSVR y después a Rift, da el salto a Vive con soporte de controladores de movimiento, incluido Touch.

19 SEP 2017  17:38

Harold

41 comentarios

(ACTUALIZADA) Robinson: The Journey añade controladores de movimiento y soporte para Vive

ACTUALIZACIÓN:

Crytek nos ha confirmado a través de un portavoz que efectivamente la versión de PlayStation VR no recibirá actualización para dar soporte a los controladores Move. "No vamos a ofrecer soporte de Move. Los jugadores de Robinson pueden moverse e interactuar con el mundo virtual de múltiples maneras, y eso requiere de ciertas opciones del controlador. El dispositivo Move fue diseñado para la PS3 y, en comparación con otros controladores, tiene un número limitado de botones, además de no haber sido diseñado con la RV en mente. Hemos tomado las decisiones sobre el soporte de los controladores de esta manera para asegurarnos de que cada jugador pueda experimentar Robinson de la forma que lo hemos imaginado".

Según parece se trata de una decisión en firme en base a las limitaciones de los Move, de cara a no truncar la experiencia diseñada.

 

NOTICIA ORIGINAL:

Crytek ha lanzado una actualización para la versión de PC de su último juego de realidad virtual, Robinson: The Journey, que añade el soporte de controladores de movimiento y la compatibilidad con HTC Vive para la versión de Steam. Desde su lanzamiento en consola y más tarde en PC, la carencia de controladores de movimiento era una de las características que solicitaba la comunidad al ver todo el rato las manos flotantes del protagonista. Según indica Crytek, han mapeado un amplio rango de acciones a los movimientos de la mano del usuario, lo que supone una nueva forma más inmersiva de disfrutar del título.

 

Robinson: The Journey sigue así la estela de The Climb que también llegó al mercado sin soporte de controladores, pero que más tarde fue actualizado. Una oportunidad de descubrir esta aventura o incluso de volver a vivirla de una forma diferente.

 

Tráiler antiguo.

 

La actualización también incluye logros en Steam y arregla algunos problemas. Por el momento, no hay noticias sobre si esta actualización llegará también a PSVR. Esperemos que así sea, y añadan también el soporte de los controladores Move. Podemos encontrar el juego por 39,99€ en Steam y Oculus.

Comentarios (41)

Enlace al foro
  • la verdad es que no tienen nada que ver uno con el otro, esto es una aventurilla tranquila, acompañado de tu dino de comapany... XD, si el precio al que se pilla es bueno la cosa es interesante.
    0 0