Kingdom Come: Deliverance y Star Citizen unen fuerzas

18 FEB 2014  18:07

Redacción

11

Esta es una noticia curiosa donde las haya. Por un lado tenemos un complejo simulador espacial de última generación con un universo persistente. Por el otro, un juego de rol para un jugador basado en la Europa medieval. ¿Qué podría hacer que Kingdom Come: Deliverance aparezca hoy en portada en la web oficial de Star Citizen? Algo tan asombroso y poco habitual en este mundillo como un intercambio desinteresado de conocimientos.

Las diferencias entre estos dos esperadísimos juegos son más que evidentes pero, ¿qué tienen en común? Tres cosas: Oculus Rift, CryEngine 3 y crowdfunding. A Chris Roberts, creador de Star Citizen, le apasionó Kingdom Come desde el mismo momento en que se lanzó la campaña de Kickstarter, de hecho se hizo con un pack King el mes pasado.

 

Tweet de Chris Roberts

 

En Roberts Space Industries han confesado hoy que Kingdom Come tiene muchas cosas de las que podrían aprender. Los personajes que se vieron en el tráiler de Kickstarter impresionaron sobremanera a Chris Roberts y compañía, y contactaron con ellos para saber más de su sistema de creación de personajes, algo que también será de vital importancia en Star Citizen. Pues bien, el equipo de Warhorse respondió inmediatamente, compartiendo con ellos todo lo que habían hecho. A cambio, Roberts Space Industries va a mostrarles todo lo que han aprendido sobre CryEngine durante los 18 meses que llevan desarrollando Star Citizen.

 

Como bien dicen en la web de RSI, los desarrolladores independientes deberían ayudarse unos a otros, y esta historia es sin duda todo un ejemplo de cómo dos equipos de desarrollo que han logrado dinero gracias al apoyo de la gente pueden entenderse y compartir conocimientos que, sin lugar a dudas, van a beneficiarlos, tanto a ellos como a los que esperamos impacientes la salida de ambos juegos. ¿No creéis que este tipo de noticias son de las que alegran el día a todos? Por favor, que cunda el ejemplo.

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

?

Kingdom Come: Deliverance (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Es un juego de rol para un jugador en un mundo abierto que nos traslada a la Europa Medieval en un turbulento periodo. No habrá dragones, magos ni elfas semidesnudas, ni tendremos que ...

Nota de los usuarios

?