Kingdom Come: Deliverance y Star Citizen unen fuerzas

Esta es una noticia curiosa donde las haya. Por un lado tenemos un complejo simulador espacial de última generación con un universo persistente. Por el otro, un juego de rol para un jugador basado en la Europa medieval. ¿Qué podría hacer que Kingdom Come: Deliverance aparezca hoy en portada en la web oficial de Star Citizen? Algo tan asombroso y poco habitual en este mundillo como un intercambio desinteresado de conocimientos.

18 FEB 2014  18:07

Juanlo

10 comentarios

Kingdom Come: Deliverance y Star Citizen unen fuerzas

Las diferencias entre estos dos esperadísimos juegos son más que evidentes pero, ¿qué tienen en común? Tres cosas: Oculus Rift, CryEngine 3 y crowdfunding. A Chris Roberts, creador de Star Citizen, le apasionó Kingdom Come desde el mismo momento en que se lanzó la campaña de Kickstarter, de hecho se hizo con un pack King el mes pasado.

 

Tweet de Chris Roberts

 

En Roberts Space Industries han confesado hoy que Kingdom Come tiene muchas cosas de las que podrían aprender. Los personajes que se vieron en el tráiler de Kickstarter impresionaron sobremanera a Chris Roberts y compañía, y contactaron con ellos para saber más de su sistema de creación de personajes, algo que también será de vital importancia en Star Citizen. Pues bien, el equipo de Warhorse respondió inmediatamente, compartiendo con ellos todo lo que habían hecho. A cambio, Roberts Space Industries va a mostrarles todo lo que han aprendido sobre CryEngine durante los 18 meses que llevan desarrollando Star Citizen.

 

Como bien dicen en la web de RSI, los desarrolladores independientes deberían ayudarse unos a otros, y esta historia es sin duda todo un ejemplo de cómo dos equipos de desarrollo que han logrado dinero gracias al apoyo de la gente pueden entenderse y compartir conocimientos que, sin lugar a dudas, van a beneficiarlos, tanto a ellos como a los que esperamos impacientes la salida de ambos juegos. ¿No creéis que este tipo de noticias son de las que alegran el día a todos? Por favor, que cunda el ejemplo.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Bueno, yo en mi linea, decir que son juegos distintos, uno MMO del espacio, otro medieval Singleplayer, y por tanto no se hacen mucho la competencia, así que es normal que puedan intercambiar apuntes, me gustaría saber si tendrían tanta predisposición con EVE online por ejemplo, o Rogue System.
    Por cierto, la noticia la podrían haber puesto a los primeros días del Kickstarter, no a 60 horas de que acabe.
    Es mi deber como Backer de ser exigente ;)

    Pero especulaciones aparte, es muy bueno ver que los desarrolladores se apoyan entre ellos.
    0 0
  • Si todas las companias hicieran lo mismo y se apoyaran mutuamente saldrian unos juegos mas refinado y mejores para el consumidor...
    A mi el Kingdom Come me parece un juego increible y muy novedoso...Este es el juego que me encantaria comprarme junto al OR...pero si por cualquier cosa no pudo comprarme un OR,me lo comprare para pc...Veo el trailer y me pone los pelos de punta...
    0 0
  • Es verdad lo que dice lego son juegos completamente diferentes pero en esta industria existe la competencia da igual que se Indi o no indi...pero como ejemplo mola Claro que mola.
    0 0
  • Todo un ejemplo si señor. Yo, que he apoyado ambos proyectos, estoy mas que contento de que se produzca esta colaboración. La industria esta cambiando, gracias entre otras cosas al crowd funding y la RV, y como dicen en valve, el pc es el ecosistema ideal para estos cambios. Ansioso por que pasen los días y ver que nos depara este brillante futuro.
    0 0
  • Pues claro que le alegra a uno, esta ayuda repercute en nosotros haciendo que nos den lo mejor no solo un titulo medriocre pero con buena publicidad para sacarnos los cuartos, lo que nos quieren dar es un gran producto y si para eso se comparte informacion gratuitamente entre ellos, pues se nota que les importa el juego bien hecho y tenernos contentos y no solo nuestra pasta
    0 0
  • Ha!, pues yo no tenia idea de que lo habían confirmado para OR.

    El juego parece que lo tienen bastante avanzado y han conseguido mas de 1 millón de libras.

    Tengo que conseguir este año la manera de dar el pelotazo y vivir sin trabajar para tener tiempo para todos estos juegos.
    0 0
  • Hazte político o banquero, vivirás de puta madre sin dar palo al agua mientras sangras a la población, y si alguien te acusa de corrupción te recolocan como consejero en una empresa del IBEX35.
    0 0
  • JugonisVirtualis

    Anónimo

    @Legolasindar

    El equipo de Star Citizen ayudo tiempo atrás a dar a conocer otro juego de simulación espacial financiado por Kickstarter, el Elite: Dangerous...

    Así que la cosa no es que hayan ayudado a Kingdom Come solo por que no les fuera a competir, simplemente les ayudan por que el juego les mola y han coordinado cooperar entre si en cuanto al intercambio de conocimientos e ideas.

    Saludos!
    0 0