Desvelada la próxima charla de Oculus VR en la GDC 2014

Los días del 17 al 21 de marzo están marcados en las agendas de los grandes desarrolladores de todo el mundo, ya que se celebra en San Francisco una nueva edición de la Game Developers Conference. El año pasado fue uno de los primeros eventos en los que Oculus VR mostró al mundo el popular DK1 que hoy tienen en sus casas más de 60.000 personas, y este año se les espera con unas expectativas muy diferentes. Ya no son ese extraño startup casi desconocido.

18 FEB 2014  15:24

Juanlo

9 comentarios

Desvelada la próxima charla de Oculus VR en la GDC 2014

La charla de Oculus VR tendrá lugar el miércoles 19 de marzo en la Sala 3020 del Auditorio Oeste a las 11 de la mañana hora local de San Francisco, y estará titulada "Trabajando con el último hardware y software de Oculus Rift". La presentación correrá a cargo de Michael Antonov, Director de Software, y Nate Mitchell, Vicepresidente de Producto.

 

Desde el debut del Oculus Rift DK1 en la GDC 2013, hemos mostrado una serie de mejoras críticas incluyendo una pantalla de alta definición, posicionamiento absoluto y soporte para baja persistencia. Igualmente, a nivel interno hemos estado realizando mejoras críticas al núcleo del SDK de Oculus con soporte para nuevas características, optimizaciones (especialmente de cara a la latencia) y simplificaciones generales. En esta charla, comentaremos todo lo que necesitáis saber para comenzar a integrar el último hardware de Oculus Rift con vuestro juego o experiencia de RV. La charla estará dividida en un resumen del último hardware, un desglose técnico para ingenieros y una discusión sobre el diseño de los juegos relacionada con las nuevas características. También hablaremos sobre nuestra visión para el futuro desarrollo del hardware de cara a la versión comercial y de cómo se presenta ese camino.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Bueno, parece que el 17 de marzo por fin desvelarán el misterio y tendremos datos de los prototipos y las especificaciones de la versión comercial. No creo que esta vez hagan otra presentación genérica de lo bueno que es Oculus Rift y de cómo va a cambiar el mundo.

    Si eso es así, podría significar que el lanzamiento comercial tampoco debería estar muy lejos. Si el hardware está fijado, no es descabellado pensar que en 6-8 meses tendrían el producto en la calle.
    0 0
  • Esta charla promete ser de lo mas interesante, que maravilla.
    0 0
  • La mayoría de las ponencias de la GDC no son de dominio publico, solo están disponibles para aquellos desarrolladores que paguen una subscripción al GDC Vault. En cualquier caso supongo que se filtraran los datos mas importantes, si al final no se puede ver en abierto. En cualquier caso parece que el dk2 esta mas cerca.
    0 0
  • Gracias a la espera del oculus vamos a vivir más tiempo todos, o al menos si no, este año se nos va a hacer larguisimo.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Yo apostaría por el E3 como evento para anunciar la versión comercial junto a nuevos títulos que le acompañen. Veremos a ver en la sala 3020 del Auditorio Oeste a las 11 .
    0 0
  • yo sigo creyendo que dk2 para verano y ck1 finales de año o con mala suerte principios del siguiente
    0 0
  • Yo también empiezo a creer a raíz de las últimas declaraciones que van surgiendo en la frase "para antes de lo que se pueda esperar".

    Arriesgándome a la posibilidad de desilusión postrera ya me queda de nuevo la impresión de que catamos el CK1 este año y tratándose de una evolución en todos los aspectos del Crystal Cove (eso pienso que se puede interpretar a raíz del anuncio de la conferencia para la GDC).

    Hay que pensar que este tiempo de espera estará sirviendo para crear software lo más a la altura posible
    0 0