Proteus será compatible con Oculus Rift

17 FEB 2014  18:23

Juanlo

12

Proteus será compatible con Oculus Rift

Nos ha llegado la noticia de que Proteus, un juego de exploración con un aspecto gráfico muy peculiar, va a ser compatible con Oculus Rift, aunque no es el autor del juego quien está realizando la adaptación. Mañana martes será presentado en el London VR Meetup. Es difícil definir la estética de Proteus, con un estilo retro y pixelado, así que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en su tráiler oficial.

 

Recorreremos una isla en un mundo de ensueño, en el que la banda sonora la creará nuestro entorno. Se juega en primera persona y el método de interacción es nuestra propia presencia y observación del mundo que nos rodea. Las islas se generan dinámicamente y en ellas habitan criaturas naturales e imaginarias, relajantes valles y ruinas con propiedades mágicas.

 

 

Proteus está disponible en Steam y es sin duda una apuesta arriesgada y original. Recibe una puntuación de 80/100 en Metacritic y un 6.1 como nota media de los usuarios, así que creemos que vale la pena echarle un vistazo, aunque dada su mecánica es probable que no guste a quienes no han encontrado interesante experiencias como Dear Esther.