La realidad mixta de Microsoft será compatible con SteamVR Enviado por la comunidad

28 AGO 2017  16:54

Cdaked

21

Los visores de realidad mixta de Microsoft serán compatibles con todo el contenido de SteamVR cuando salgan a finales de año.

El anuncio que han dado hoy Valve y Microsoft podría tener implicaciones duraderas para la evolución de la industria de la realidad virtual, haciendo la tienda de Valve una ventanilla única para el contenido que puede ejecutarse en cualquier HMD de PC, soportando ya Vive, Rift y OSVR.

 

La introducción de los visores Windows Mixed Reality es un gran paso adelante para la Realidad Virtual; trabajar con Microsoft para incluir la compatibilidad de SteamVR con estos dispositivos es también un gran paso en el crecimiento de la RV como una plataforma abierta para desarrolladores y consumidores. Con una amplia gama de opciones de hardware disponibles de los principales fabricantes de PC, la comunidad de Steam tendrá más opciones que nunca para experimentar el increíble potencial de la RV.

Dijo Joe Ludwig (Valve), en la declaración preparada.

 

No está claro si el soporte de Steam será automático para todos los equipos Windows Mixed Reality con controladores de movimiento, o si cada desarrollador tendrá que agregar soporte para ellos. Por ahora, las dos empresas se niegan a proporcionar detalles adicionales.

 

 

Los controladores de realidad virtual de Microsoft son parecidos a los de Vive y Rift, pero al contrario que éstos, no requieren de sensores o marcadores fuera del espacio de juego para operar. Parece que estos controladores ya son capaces de funcionar incluso estando a la espalda del usuario; si los mandos de Microsoft son capaces de igualar las capacidades de los de Oculus o Vive, la opción de Microsoft podría disponer de una configuración más fácil, menor coste y un gran contenido.

 

La idea de Microsoft es la de usar su propia tienda, pero teniendo en cuenta su falta actual de contenido, disponer de toda la biblioteca de juegos y programas de Steam es ideal. Tampoco sería de extrañar que apareciera algún sistema que, como Revive, pudiera permitir el acceso a los contenidos exclusivos de Oculus.