Rez Infinite llega al PC

El galardonado como mejor juego de realidad virtual en los Game Awards 2016 y exclusivo temporal en PlayStationVR ha llegado a Oculus Rift y HTC Vive, estando ya disponible en Steam y Oculus Home.

10 AGO 2017  9:07

Juanlo

19 comentarios

Rez Infinite llega al PC

Los orígenes de Rez se remontan al año 2001, cuando fue lanzado en PS2 y Sega Dreamcast, relanzándose en 2008 en Xbox 360 como Rez HD para llegar el año pasado a PlayStation 4, con soporte para realidad virtual y siendo considerado uno de los mejores títulos de lanzamiento del HMD de Sony, obteniendo además el galardón de Mejor Juego de VR en los Game Awards 2016.

 

 

Ahora le toca el turno al PC, y Rez Infinite ya se puede comprar en Steam y Oculus Home por un precio de 19,99€. Esta versión se puede jugar tanto en el monitor como en nuestro HMD y, al igual que la versión de PlayStationVR, dispone de un nivel adicional denominado "Área X", pero en la versión PC podemos disfrutar además de unas texturas con hasta el doble de resolución que las versiones anteriores, además de la posibilidad de jugarlo en cualquier resolución en el caso de optar por ejecutarlo en el monitor. En cuanto al sistema de control, es compatible con gamepad y con los controladores de movimiento de Oculus y HTC (podremos apuntar utilizando nuestra cabeza o los mandos).

 

Rez Infinite

 

Para los que no conozcan el juego, se trata de un shoot-em-up estilo clásico que nos recuerda a clásicos como Panzer Dragoon o Space Harrier. En Rez Infinite deberemos avanzar destruyendo a nuestros enemigos mientras recolectamos power-ups que aumentarán nuestra capacidad de destrucción, todo ello acompañados por una música techno que irá evolucionando a la par que nuestras acciones, lo que tendrá consecuencias en el entorno que nos rodea. Si queréis más detalles, podéis leer nuestro detallado análisis de la versión de PSVR aquí.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • la primera imagen cuando arrancas el juego sí que es 2D, pero en el resto del juego se distingue perfectamente la estereoscopía.

    Saludos
    0 0
  • Perfecto vídeo del jugon..explica exactamente mi opinión del juego..me lo compre viendo las apabullantes críticas positivas de supuestos expertos en videojuegos..y...va a ser que no..
    No comprendo como le pueden dar tanto bombo a este juego,los q han hecho esas críticas estoy seguro q no son amantes de la realidad virtual..
    Y q no m vendan q si es arte,q si es complejo q si es más profundo q si...
    Una absoluta decepción!
    2 0
  • Un juego que visto en 2D es una cosa muy tonta, pero que cuando lo juegas en 3D con las gafas cambia por completo.Desde luego es una experiencia psicodélica tanto por imagen como por la música que va modificandose a ritmo de tus disparos.

    Es un juego que, para bien o para mal, desde luego no dejará indiferente al que lo pruebe. A mi personalmente me ha sorprendido para bien. Reconozco que es raro, pero me gusta.

    Por cierto con las oculus cero mareos, y yo soy de los que el movimiento andando en realidad virtual me suele dejar mal cuerpo.
    0 0
  • Cuando lo pruebe daré otra vez mi opinión pero viendo el trailer i leyendo el argumento me parece una full como el neimár jajaja
    0 1
  • Ahora mirando el lado bueno. Guste o no guste lo an puesto para todas las plataformas y eso es lo que interesa..A mi igual ni fu ni fa pero seguro abra a otros que les encante...Osea que wellcome....
    1 0
  • En el análisis de PSVR que se linka en el artículo se comentan algunos de los puntos q se están comentando.

     Jorchh1980:
    No comprendo como le pueden dar tanto bombo a este juego,los q han hecho esas críticas estoy seguro q no son amantes de la realidad virtual..!

    Como te la has jugado ahi...
    1 0
  • Jjj,me referia a otros análisis de otras webs,real o virtual hizo un análisis muy correcto,lástima haberlo leído después de comprar el juego..error mío.
    Saludos.
    0 0
  • Fguillotine:la primera imagen cuando arrancas el juego sí que es 2D, pero en el resto del juego se distingue perfectamente la estereoscopía.

    Saludos


    Pues debes de tener otro juego diferente al mío. En reddit y en steam la gente está devolviendo el juego y reclamando a los desarrolladores la falta de 3D:

    http://steamcommunity.com/app/636450/discussions/0/1471967615868328096/

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/6sqklt/am_i_crazy_or_is_rez_infinite_not_in_stereo_3d/
    0 0
  • una cosa es que no abusen de la convergencia de las imagenes al hacer el efecto 3D (posiblemente para evitar mareos en gran número de jugadores), y otra muy distinta que el juego no esté en 3D.

    Llevo como unos 8 años haciendo fotos estereoscópicas y te aseguro que el juego sí que está en 3D. Viendo el hilo de Steam sí que votaría por una opción para ampliar la convergencia y separación de las imagenes para aumentar el efecto, pero es una opción que no suelen incluir en ningún juego de VR, porque se intenta que la configuración de las imagenes se ajuste lo más posible a la realidad de lo que vemos, aunque en muchos casos perdamos espectacularidad.

    Saludos
    0 0