Digital Lode ha completado el prototipo de su juego de sigilo Espire 1: VR Operative

El título que se inspira en grandes clásicos del género, como Metal Gear Solid y GoldenEye 007, pretende acelerar su desarrollo para llegar antes a Rift y Vive.

4 AGO 2017  15:17

Harold

5 comentarios

Digital Lode ha completado el prototipo de su juego de sigilo Espire 1: VR Operative

Michael Wentworth-Bell, bajo el estudio Digital Lode, está desarrollando Espire 1: VR Operative, un juego que pretende convertirse en la experiencia definitiva de sigilo, inspirándose en títulos como Metal Gear Solid o GoldenEye 007. Wenworth-Bell ha publicado un nuevo vídeo en el que resume el proyecto y muestra la jugabilidad de algunas de las misiones sueltas que tendrá el juego. "Hemos estado trabajando duro para completar el prototipo que estamos mostrando para conseguir lanzar el proyecto y acelerar su lanzamiento", explica.

 

 

El título nos convierte en un agente virtual de Espire que tendrá que realizar 15 misiones con diferentes objetivos, a través de una campaña para un jugador con su historia y con el foco puesto en la infiltración y el espionaje. Además de la historia principal, el título contará con diferentes modos como 200 misiones sueltas y desafíos, que reutilizarán entornos de la campaña, y estarán organizados en 20 categorías diferentes.

 

La historia consiste en que han desarrollado un nuevo programa revolucionario que aumentará la efectividad de infiltración a la vez que reducirá las bajas humanas. Para ello en lugar de enviar agentes de carne y hueso, la agencia desplegará un cyborg que será controlado a distancia por nosotros, y con el que llevaremos a cabo las más peligrosas misiones de infiltración.

 

El equipo trabaja bajo los siguientes principios:

  • Permitir al jugador interactuar con el juego de forma intuitiva y de manera físicamente exacta donde sea posible.
  • Utilizar la mayor cantidad posible de entradas disponibles, como la entrada de micrófono con la que realizar diferentes acciones.
  • Ofrecer una narrativa fuerte que una las misiones de la historia.
  • Crear diseños de niveles altamente interactivos y flexibles para que las áreas puedan ser reutilizadas con objetivos variados.

 

Entre sus características contará con movimiento libre, con un peculiar modo que reduce la visión periférica, diferentes mecánicas de jugabilidad, armas e items para ayudarnos en nuestra labor, tablas de clasificación, acciones reales a través de nuestro propio movimiento, y personalización como nuestra altura y arsenal, entre otros. Además, la IA de los enemigos responde ante diferentes estímulos como la vista y el sonido, y reaccionan con diferentes niveles de sospecha en función de nuestra postura física, velocidad de movimiento, cobertura y ubicación relativa.

 

Espire 1: VR Operative, que ya había dado que hablar antes, continúa en desarrollo para HTC Vive y Oculus Rift. Y por el momento no hay información acerca de su fecha de salida. Los creadores pretenden llevarlo a más plataformas como las consolas y móviles.

Comentarios (5)

Enlace al foro