Moderador
18 Ene 2014 12:42
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Espire 1: VR Operative pretende ser la experiencia definitiva de sigilo en VR. La secuencia de juego mostrada en este vídeo se toma del primer prototipo de este juego de VR - el resultado de 7 semanas de trabajo en mi tiempo libre. Voy a lanzar el juego en Steam y crear una versión Arcade dedicada con un enfoque más competitivo.
El video muestra varias ideas puras para juegos de sigilo, muchas de las cuales son evoluciones lógicas de la mecánica de otros títulos como Splinter Cell y, por supuesto, Metal Gear Solid. Se puede utilizar una cámara para echar un vistazo en las esquinas de las puertas, por ejemplo, pero en realidad tendrá el dispositivo en la mano para moverlo libremente. También hay un arma tranquilizante que tiene que ser manualmente preparada después de cada disparo, lo que parece un guiño a un arma similar que fue introducido en Metal Gear Solid 2.
Wentworth-Bell explicó a UploadVR que todavía está trabajando en sistemas básicos como la IA del juego, pero apunta a producir algo similar a la mecánica actual. Eso significa que los enemigos podrían no detectarte inmediatamente si te asomas por detrás de una cobertura a determinada distancia y agacharse físicamente podría reducir la visibilidad.
Incluso tendrás que pensar en la velocidad de tus movimientos; alguien podría escuchar como chocas con una pared. El desarrollador ha pensado nuevas cosas que tendrían sentido en VR.
"Cuando te detecten por primera vez (vista o sonido), la IA investigará la ubicación", explicó el desarrollador. "Si un jugador se encuentra a 30 metros de distancia de un guardia, el guardia caminará hacia el jugador y si el jugador no se mueve fuera de la vista, comenzará el combate, alertando a los guardias cercanos. En la actualidad los guardias seguirán al jugador hasta que lo pierden de vista 10 segundos. Luego lo buscarán antes de regresar a su patrulla".
Fuente en Upload VR
Espire 1: VR Operative Web
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.