Campaña de Kickstarter de DreamRifter, película en realidad virtual

Otro proyecto de Kickstarter que nos ha llamado la atención. DreamRifter es una película generada en tiempo real que será visible en Oculus Rift, y podremos saltar hacia adelante y hacia atrás en la historia a nuestro antojo, como si de un reproductor multimedia se tratase. Estaremos dentro de la acción pero no podremos interactuar con la misma, pues de trata de eso, de una película.

13 FEB 2014  16:42

Juanlo

6 comentarios

Campaña de Kickstarter de DreamRifter, película en realidad virtual

DreamRifter es una película generada por ordenador en tiempo real, similar a las escenas cinemáticas que muestran algunos juegos mediante su propio motor (nos viene a la mente la campaña de un jugador de Battlefield 4). Para sus creadores, el nivel de potencia gráfica es suficiente a día de hoy para la creación en tiempo real de este tipo de experiencias, y Dream Rifter pretende convertirse en una prueba de ello. La combinación con la realidad virtual puede ser una mezcla única y maravillosa.

 

 

Una vez terminada la producción, DreamRifter se podrá descargar de forma gratuita desde su web, y habrá dos versiones disponibles: una para Oculus Rift y otra para monitor. La campaña concluye el 13 de marzo y en principio el proyecto estará terminado en febrero de 2016. El objetivo no es nada desproporcionado: $6,500. Las recompensas por apoyar el proyecto van desde fondos de escritorio, la banda sonora, pósters y nuestra aparición en los créditos. Tenéis todos los detalles en su página de Kickstarter.

 

Gracias a lozano312 por la noticia. 

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Supongo que la haran con animacion 3d para no gastar tanto...ya que si la hicieran real con actores,escenarios reales,camaras para grabar ect....seria mucho mas caro...haber si les queda bien el rollo de realidad virtual en pelicula y hollywood lo copia...y se ponen a hacer algo...que con las camaras 360ºya se puede grabar y con el OR ver...A mas una buena peli se podria ver mas veces buscando otros angulos de la camara..
    0 0
  • Si, supongo que será tipo un juego no interactivo, estás en el escenario y puedes mirar a todos lados pero sin interactuar ni movierte.. Hombre si lo implementan bien puede quedar hasta algo divertido y curioso.
    0 0
  • Le veo poco futuro en kickstarter, si no va a ser interactivo creo que es mas fácil invertir en camaras 360º 3D, aunque esa tecnología aun no esta muy desarollada.
    0 0
  • Hombre a mi me interesaria mucho mas con una pelicula con actores reales.
    Yo creo que este tipo de "pelicula" estara implementada en los juegos.
    0 0
  • Ya comentaron en un rovcast que era prácticamente imposible desarrollar una tecnología de grabación 3D de 360º en todos los ejes, ¿no?

    No descarto que lo recuerde mal. En temas de óptica no estoy nada puesto.

    Y en relación con la noticia pues es que tal como "venden" el producto mucha información la verdad es que no dan.

    A saber qué es lo que plantean porque yo sigo viendo lo que sería una primera aproximación del cine a la realidad virtual en un punto intermedio más cercano al teatro como ya comentó Juanlo en el mismo rovcast y antes algún compañero por el foro. Sin frecuentes cambios radicales de escenario y ya si pudiera ser y por rizar el rizo que se justificase la presencia de espectador pasivo de quien usara el visor.
    0 0
  • je je je seguro que se el tipo de películas con actores reales ibas a poner (es broma)
    0 0