Rift aumenta un 1,1% la base de usuarios en Steam

2 AGO 2017  10:19

Redacción

20

Valve ha publicado las estadísticas de la última encuesta sobre hardware y software realizada en el mes de julio que sitúan a Rift dentro de Steam en su valor más alto hasta la fecha.

Según la última encuesta sobre hardware y software del mes de julio, publicada por Valve, el visor Oculus Rift, que lleva en oferta de verano desde el pasado 11 de julio, ha conseguido subir un 1,1% su porcentaje de presencia en Steam. Reduciendo en un 0,8% el de HTC Vive y un 0,3% el del resto de visores, entre los que seguimos encontrando un 4,3% de DK2 de Rift. Steam no es la plataforma natural del visor de Oculus, además de que se trata de una encuesta opcional, pero sirve al menos como indicativo de que el movimiento de Oculus está teniendo sus consecuencias en las ventas, aunque en este caso se trate de un modesto crecimiento en la base de usuarios de Steam que tienen Rift.

 

Podemos notar el crecimiento en la parte final del gráfico azul claro (en medio), situando a la versión comercial de Rift en su valor más alto desde su lanzamiento.

 

Los analistas en el primer y segundo trimestre del año han estado situando a Vive significativamente por delante de Rift, situación que parece coincidir con esta gráfica. Aunque cabe recalcar que oficialmente no tenemos datos disponibles, ya que los únicos hasta la fecha son los de PSVR con más de 1 millon de unidades y los de Gear VR con más de 5 millones.

 

La rebaja de Rift también ha conseguido situar al paquete de Rift + Touch en el número uno de lo más vendido de hardware de realidad virtual en Amazon USA, colocándose por delante de Daydream View, Gear VR y otros accesorios y visores.

 

La oferta de verano de Rift concluirá alrededor del 21 de agosto, pasando en ese momento a costar de forma permanente 549€. HTC por su parte, por el momento, no ha hecho ningún movimiento en cuanto al precio y sigue manteniendo el coste en 899€.