Rift aumenta un 1,1% la base de usuarios en Steam

Valve ha publicado las estadísticas de la última encuesta sobre hardware y software realizada en el mes de julio que sitúan a Rift dentro de Steam en su valor más alto hasta la fecha.

2 AGO 2017  10:19

Harold

20 comentarios

Rift aumenta un 1,1% la base de usuarios en Steam

Según la última encuesta sobre hardware y software del mes de julio, publicada por Valve, el visor Oculus Rift, que lleva en oferta de verano desde el pasado 11 de julio, ha conseguido subir un 1,1% su porcentaje de presencia en Steam. Reduciendo en un 0,8% el de HTC Vive y un 0,3% el del resto de visores, entre los que seguimos encontrando un 4,3% de DK2 de Rift. Steam no es la plataforma natural del visor de Oculus, además de que se trata de una encuesta opcional, pero sirve al menos como indicativo de que el movimiento de Oculus está teniendo sus consecuencias en las ventas, aunque en este caso se trate de un modesto crecimiento en la base de usuarios de Steam que tienen Rift.

 

Podemos notar el crecimiento en la parte final del gráfico azul claro (en medio), situando a la versión comercial de Rift en su valor más alto desde su lanzamiento.

 

Los analistas en el primer y segundo trimestre del año han estado situando a Vive significativamente por delante de Rift, situación que parece coincidir con esta gráfica. Aunque cabe recalcar que oficialmente no tenemos datos disponibles, ya que los únicos hasta la fecha son los de PSVR con más de 1 millon de unidades y los de Gear VR con más de 5 millones.

 

La rebaja de Rift también ha conseguido situar al paquete de Rift + Touch en el número uno de lo más vendido de hardware de realidad virtual en Amazon USA, colocándose por delante de Daydream View, Gear VR y otros accesorios y visores.

 

La oferta de verano de Rift concluirá alrededor del 21 de agosto, pasando en ese momento a costar de forma permanente 549€. HTC por su parte, por el momento, no ha hecho ningún movimiento en cuanto al precio y sigue manteniendo el coste en 899€.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  • Aqui uno mas que NO hizo la encuesta, para empezar porque el 80% de mis juegos son comprados en la Home, porque me parece mucho mas comodo usar el home que steam vr el cual no es precisamente de mi agrado.
    7 3
  • Yo creo que más de la mitad de usuarios de Oculus no pisa Steam, yo entre ellos, solo piso Steam para Elite Dangerous. Básicamente HTC se nutre de Steam y de ahí ese resultado tan dispar.

    Pero yo sinceramente pienso que están más menos a la par, incluso me da que oculus tiene más ventas, porque en mi localidad, hay varias empresas VR y por aquí nadie tiene HTC, y todos los sitios donde voy veo pocos HTC, no sé, a mi me parece que está más extendido Oculus por el entorno español.

    Pasa un poco como con los smartphones. Hay más samsung o sony que apple en españa.

    Yo que tengo una tienda, nadie me pide Apple, ordenadores, ni uno, en 4 años no he vendido ninguno de apple, en cambio torres de más de 2000 euros he vendido a porrones. Y últimamente se está poniendo más de moda que nunca el Hackintosh". Y lo mismo oculus, yo vendo oculus aquí y en cambio nunca he vendido un Vive.

    En cambio cuándo estuve en china era todo HTC. Es un poco raro, pero no creo que oculus tenga unas ventas tan bajas a comparación siendo el pionero de la RV en un principio.

    7 3
  • Aquí otro que ha comprado las Oculus en la oferta de verano y no ha rellenado ninguna encuesta... Quizá sea significativo de la diferencia de cifras o su poca fiabilidad...
    6 0
  • Dudo mucho que la gente con HTC Vive sólo juegue con Revive. El único juego al que le daría, sería al Lone Echo que ha salido hace dos días como quien dice, eso si no acaba saliendo en SteamVR. Quizá le eche alguna partida al Lucky's Tale y porque es gratis. El resto de juegos no me llama nada, el Edge de Nowhere porque soy fan de Lovecraft y aún, y tampoco creo que lo pille. Me parece que lo único que miraré más será el Henry y el Dear Angélica.
    Casi todo lo demás está en Steam, sin programas por en medio y usando los mandos bien.
    3 4
  •  Lorient:Yo tampoco hice la encuesta, así que tampoco aparezco en esos datos, y hace más de un año que tengo Oculus.

    Creo que hasta los que tienen Vive, últimamente ni visitan Steam y están continuamente usando Revive. Gracias a Revive no tienen sus HMD en el cajón.



    4 5
  • Lo que está claro, y hasta ahora es indiscutible, es que las gráficas de Steam no son relevantes a la hora de hacer una estimación del mercado en cuanto a visores de RV se refiere. Y que, todos aquellos "analistas", que se nutren de esos datos para hacer una estimacion de ventas, no estan siendo ni honestos ni sinceros con ellos mismos ni con los datos que proporcionan.

    Además, tal y como dice @AnonimoJose con la nueva version beta de Steam, en cuanto sea estable, ya no será necesario ni lanzar Steam para jugar a los juegos que tengamos de allí. Ejecuta directamente la aplicacion de SteamVR, siendo totalmente transparente para la propia plataforma, aunque si es cierto que las primeras veces debes lanzar los juegos por Steam.

    Dzbelio puedes pedir la Key del Elite Dangeropus para Oculus Home desde tu perfil de la web oficial de Frontier, vamos que la Key la tienes ya allí, solo tienes que copiarla y pegarla en tu Oculus home y ya te saldrá allí. Aunque parezca mentira, despues de muchisimas pruebas, te garantizo que va mucho mejor ejecutandose nativamente desde Oculus Home que desde SteamVR.

    6 0
  • Yo la verdad es que no entiendo mucho tampoco sobre la forma de hacer las estimaciones para estas cosas.
    La encuesta yo tampoco la he hecho,y uso ambas plataformas Steam y Oculus Home.
    2 0
  • La pregunta es, habrá al menos uno de los usuarios de Oculus en este foro que hayamos hecho la encuesta? xD
    Yo igual que el resto no la hice, y uso bastante steam, pero incluso antes de que exista la realidad virtual la habré hecho una única vez en la vida.
    Como dato estadistico es bastante pobre en RV, en otros temas como procesador/video/OS puede tener utilidad porque todos los que la hagan tendrán uno, pero con los HMD no le veo el sentido.
    6 0
  •  RRuco:
       Lorient:Yo tampoco hice la encuesta, así que tampoco aparezco en esos datos, y hace más de un año que tengo Oculus.

    Creo que hasta los que tienen Vive, últimamente ni visitan Steam y están continuamente usando Revive. Gracias a Revive no tienen sus HMD en el cajón.





    4 2
  • Yo creo que vistos los foros, la gente que encuentras online, los problemas de stock que están teniendo y los grupos de Telegram, Oculus mínimo ha duplicado su base usuarios en este mes de la oferta.
    2 1