AltspaceVR cerrará el día 3 de agosto Enviado por la comunidad

28 JUL 2017  9:58

JuanBarambones

7

La startup fundada en 2013 en San Francisco no ha conseguido financiación para seguir adelante con el proyecto.

"Un tristísimo adiós". AltspaceVR anunciaba en el día de hoy en su blog, que se ve obligada a echar el cierre por la falta de financiación. Después de obtener más de 15 millones de dólares en varias rondas de financiación, la compañía californiana no ha podido aguantar, y una de las razones que alegan es el lento crecimiento de la Realidad Virtual. "La empresa ha tenido dificultades financieras imprevistas y no podemos permitirnos mantener las luces virtuales encendidas", afirma la compañía en su blog.

 

 

A pesar de tener más de 35.000 usuarios mensuales, la compañía no ha podido o no ha sabido monetizar este activo, aunque seguramente en el cierre haya tenido mucho que ver Facebook Spaces, una aplicación similar con la que les resultaría muy difícil competir.

 

A pesar de este triste anuncio, la Realidad Virtual pasa por uno de sus mejores momentos, y aunque haya proyectos que se queden por el camino, otros nuevos salen cada día.

AltspaceVR (PC)

Lanzamiento / Marzo 31, 2016

AltspaceVR is the premier place to attend live shows, meetups, cool classes, and more with friendly people from around the world. Experience a spotlight event at 7pm PT every night where you ...

Nota de los usuarios

?

AltspaceVR (Android)

Lanzamiento / Enero 8, 2017

Welcome to AltspaceVR, the easiest way to meet people from around the world, play interactive games, and attend free live events in VR. Choose from over 28 activities or attend live events with ...

Nota de los usuarios

?