AltspaceVR cerrará el día 3 de agosto

La startup fundada en 2013 en San Francisco no ha conseguido financiación para seguir adelante con el proyecto.

28 JUL 2017  9:58

JuanBarambones

7 comentarios

AltspaceVR cerrará el día 3 de agosto

"Un tristísimo adiós". AltspaceVR anunciaba en el día de hoy en su blog, que se ve obligada a echar el cierre por la falta de financiación. Después de obtener más de 15 millones de dólares en varias rondas de financiación, la compañía californiana no ha podido aguantar, y una de las razones que alegan es el lento crecimiento de la Realidad Virtual. "La empresa ha tenido dificultades financieras imprevistas y no podemos permitirnos mantener las luces virtuales encendidas", afirma la compañía en su blog.

 

 

A pesar de tener más de 35.000 usuarios mensuales, la compañía no ha podido o no ha sabido monetizar este activo, aunque seguramente en el cierre haya tenido mucho que ver Facebook Spaces, una aplicación similar con la que les resultaría muy difícil competir.

 

A pesar de este triste anuncio, la Realidad Virtual pasa por uno de sus mejores momentos, y aunque haya proyectos que se queden por el camino, otros nuevos salen cada día.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Los inversores han visto que no podían competir y les han cerrado el grifo, así de fácil.
    3 1
  • no creo que Facebook Spaces tenga mucho que ver con el cierre de Altspace, ni siquiera creo que compitieran en ningún momento. Posiblemente Rec Room, VR Chat, e incluso Big Screen les han robado muchos más usuarios.

    Pero el problema principal es que en Altspace cometieron demasiados errores, demasiados bugs, demasiados cambios sin sentido, poco contenido para atraer a nuevos usuarios... y cuando la comunidad se queja y desinstala tu programa por los cientos de molestas actualizaciones semanales... estás cavando tu propia tumba.

    Personalmente los meses que funcionó me gustaba bastante y pasé buenos ratos. Recuerdo el connect del año pasado, en una habitación con 60/70 personas de diferentes nacionalidades... y la última vez que entré había cambiado tanto que ni sabía a donde ir y salí a los dos minutos. Pues sí, una pena que acabe así.

    Saludos

    7 0
  • Cuando pasan estas cosas me pregunto ¿y que pasa con esos 15 millones? ¿se pierden? cierran el grifo, pero vamos, que los inversores han perdido mucha pasta. Quizás hubiera sido mejor invertir más no?
    0 0
  • hombre, no se muy bien lo que mueve a este tipo de inversores, pero como usuario lo tengo bastante claro. Por un lado tienes a Rec Room o Big Screen que con una financiación mucho más modesta están sacando nuevo contenido y funcionalidades cada poco tiempo, y además contenido bastante bueno, y por la otra parte tienes a Altspace que con mucho más dinero lleva meses estancado y dando tumbos, y cada vez con menos usuarios.

    Saludos
    5 0
  • mas de 15 millones de dolares y se ven obligados a cerrar...... jajajajjajajajjajaja con dos cojones, si señor...
    3 0
  • Fguillotine:no creo que Facebook Spaces tenga mucho que ver con el cierre de Altspace, ni siquiera creo que compitieran en ningún momento. Posiblemente Rec Room, VR Chat, e incluso Big Screen les han robado muchos más usuarios.

    Pero el problema principal es que en Altspace cometieron demasiados errores, demasiados bugs, demasiados cambios sin sentido, poco contenido para atraer a nuevos usuarios... y cuando la comunidad se queja y desinstala tu programa por los cientos de molestas actualizaciones semanales... estás cavando tu propia tumba.

    Personalmente los meses que funcionó me gustaba bastante y pasé buenos ratos. Recuerdo el connect del año pasado, en una habitación con 60/70 personas de diferentes nacionalidades... y la última vez que entré había cambiado tanto que ni sabía a donde ir y salí a los dos minutos. Pues sí, una pena que acabe así.

    Saludos




    Totalmente de acuerdo, ahora mismo Facebook Spaces no era una competencia directa de AltSpaceVR, ofrecen a día de hoy cosas distintas y no creo que ningun usuario se haya ido de AltSpaceVR para utilizar Spaces. Era mucho mas competencia Rec Room VR, VR Chat o Big Screen donde si que ha podido haber trasvase de usuarios.


    Por cierto, al hilo de esto Palmer Luckey acaba de publicar esta encuesta en twiiter twitter.com/PalmerLuckey/status/891301924732928000 El Titulo es "Should i try to save @AltSpaceVR? (caveat: may not be possible)" "¿Debo intentar salvar AltspaceVR? (advertencia:puede que no sea posible).

    El resultado ahora mismo es 64% Si, 36% No.


    Habrá que ver que la deuda actual y si es viable que siga tal como está o habría que hacer una reestructuración de la empresa, pero Palmer tiene millones.

    2 0