Adr1ft, juego en gravedad 0 para Oculus Rift

Los fans de películas como 2001 Una Odisea en el Espacio o la reciente Gravity están de enhorabuena. Adr1ft es una experiencia que todavía está en una fase muy temprana de desarrollo que transcurre en gravedad 0, en una estación espacial, y que llegará el año que viene a Xbox One, PS4, Steam Machines, PC y Mac, siendo compatible con dispositivos de realidad virtual en el caso de la versión PC (y suponemos que también de Mac).

11 FEB 2014  15:35

Juanlo

11 comentarios

Adr1ft, juego en gravedad 0 para Oculus Rift

El juego está siendo desarrollado por Adam Orth. Si no os dice nada este nombre, buscad su historia por que es bastante interesante, pero os hacemos un breve resumen: originalmente trabajaba para Microsoft como director creativo de una de las divisiones de Xbox, y terminó perdiendo su empleo por sus desafortunados tweets defendiendo la conexión permanente en Xbox One. La cosa fue más allá y llegó incluso a recibir amenazas que le obligaron a mudarse junto con su familia a otro lugar.

 

Captura  de pantalla de Adr1ft

 

Ahora ha rehecho su vida, a finales del año pasado afirmaba ser un hombre nuevo y hoy nos presenta su nuevo proyecto: Adr1ft, del que por ahora sólo hay unas pocas imágenes y la descripción que el propio Adam Orth realiza para Kotaku: "un juego adorable y tranquilo con exploración y puzles, una combinación del inmersivo shooter Half-Life 2, la naturaleza sosegada y surrealista de Journey y la película Gravity".

 

Captura de pantalla de Adr1ft

 

La historia arranca con nuestro personaje entre unos restos de basura espacial, flotando, y podremos moverse en cualquier dirección. El entorno está abierto y podremos movernos hacia donde queramos para ir realizando reparaciones las necesarias. De forma similar a Bioshock, iremos recogiendo diversos archivos de audio que nos ayudarán a entrar en situación y a descubrir qué ha ocurrido en la estación espacial.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Cada vez pinta mejor el catalogo de juegos compatibles con el Rift, este me lo guardo en marcadores para seguirle la pista.
    0 0