ViveNchill pretende eliminar los sudores y empañamiento

En estas fechas se hace difícil disfrutar de la realidad virtual sobretodo si no contamos con aire acondicionado, pero esta situación podría cambiar gracias al producto que prepara RedRotor.

27 JUN 2017  14:09

Harold

24 comentarios

ViveNchill pretende eliminar los sudores y empañamiento

RedRotor está preparando ViveNchill, una solución para evitar los sudores que pueden surgir al utilizar un visor de realidad virtual, ya sea por el calor del verano o por hacer ejercicio, así como también evitar que se empañen las lentes. El sistema de enfriamiento está formado por dos ventiladores en ángulo que apuntan a la frente y consiguen eliminar los problemas de empañamiento y sudores, según afirman sus creadores. El producto nace tras diversas pruebas llevadas a cabo por la compañía con el fin de encontrar una solución eficiente, barata, silenciosa, ligera, y que sea acoplable al visor.

 

"Hemos estado probando con innumerables tipos de ventiladores y construyendo prototipos que se centraban en introducir aire en el HMD", comenta Tony Tran, co-diseñador de VineNchill. "No llevó mucho para que nos diéramos cuenta de que la mayoría de usuarios tenían problemas de ojo seco, altos niveles de ruido y bajo flujo de aire. Finalmente descubrimos que disipar el calor de la frente ofrecía mejores resultados que introducir aire directamente al visor".

 

 

Los ventiladores se alimentan a través del puerto USB que incorpora HTC Vive y podemos apagarlos en todo momento gracias a un interruptor que se monta sobre la correa superior. La empresa planea lanzar próximamente una campaña de Kickstarter donde podremos adquirir el producto por un precio de entre 25 y 32 dólares, y un ruido inferior a 23 decibelios para que no lo notemos una vez estemos inmersos.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Yo tengo rift y si que cierra, me imagino que el vive será igual. Te digo yo que pongo dos ventiladores en la parte de arriba y lo notaré en el pelo, pero en el interior del casco na de na. Estos días en Barcelona o juegas con aire acondicionado o sudas como un pollo.

    Saludos!
    0 0
  • Yo me he acostumbrado, y aunque entre algo de luz por la rendija de debajo, no me afecta, salvo que mire hacia abajo buscandome los pies.

    Y si juegas a oscuras ya no entra nada de luz.
    0 0
  • Me ha llegado hoy esto que pedi en amazon, y menuda diferencia, no sudo nada, y no se me empañan las gafas.

    1 1
  • Yo uso un ventilador de pie de esos industriales delante y me va muy bien para verano. En invierno no necesito ventilacion, te terminas acostumbrando a llevar las gafas
    0 0