Modelado de un helicóptero con MakeVR de Sixense

Hace dos días que comenzó la campaña de Kickstarter de MakeVR, el software de modelado en 3D desarrollado de un Sixense que se vale de STEM o Razer Hydra para modelar utilizando nuestras propias manos utilizando un monitor convencional, una pantalla 3D o un dispositivo de realidad virtual. Hoy nos muestran un interesante vídeo de su funcionamiento para la creación de un helicóptero.

7 FEB 2014  16:18

Juanlo

10 comentarios

Modelado de un helicóptero con MakeVR de Sixense

Aunque la propuesta de Sixense nos parecía un poco cara de entrada, en apenas 48 horas ya han superado el 20% del objetivo previsto. No creemos que vayan a arrasar como hicieron con STEM, que logró su objetivo en cuestión de horas, pero no parece descabellado pensar que pueden lograr el cuarto de millón que pretenden. En el vídeo que os mostramos a continuación parece que MakeVR funciona bastante bien a la hora de trabajar con las piezas del objeto en un entorno virtual utilizando nuestras propias manos.

 

Comentarios (10)

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  • Impresionante el video. El producto es un poco caro para mi gusto, pero la verdad es que me gustaría probarlo.
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  • Sixence con mucho futuro por delante! Y apostando fuerte por la RV me parece brutal lo que están haciendo estos tíos.
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  • tomasjrl

    Anónimo

    son de esos ejemplos que lucen bien pero que no me parecen practicos... y no es que no tenga la mente abierta.. seguro para distintos estilos de juegos sera una enorme diferencia... me imagino moviendose en un mapa virtual en un juego de rol manejando grandes cantidades de personajes... o apuntando en juegos de primera persona... o incluso en juegos "Beat me up" como los que podiamos encontrar en las recreativas...

    pero para diseño.. me parece indispensable el "tacto" que el mouse te puede ofrecer al estar apoyado en una superficie lisa... a estar trabajando "en el aire" ..

    Esto es como cuando te venden que en un celular con "lapiz optico" podemos hacer muchas cosas... y te muestran un grandioso dibujo como si fuesemos profesionales.. y si, en el spot se ve grandioso... pero en la realidad todos sabemos que nadie podria dibujar...
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  • "tomasjrl":son de esos ejemplos que lucen bien pero que no me parecen practicos... y no es que no tenga la mente abierta.. seguro para distintos estilos de juegos sera una enorme diferencia... me imagino moviendose en un mapa virtual en un juego de rol manejando grandes cantidades de personajes... o apuntando en juegos de primera persona... o incluso en juegos "Beat me up" como los que podiamos encontrar en las recreativas...

    pero para diseño.. me parece indispensable el "tacto" que el mouse te puede ofrecer al estar apoyado en una superficie lisa... a estar trabajando "en el aire" ..

    Esto es como cuando te venden que en un celular con "lapiz optico" podemos hacer muchas cosas... y te muestran un grandioso dibujo como si fuesemos profesionales.. y si, en el spot se ve grandioso... pero en la realidad todos sabemos que nadie podria dibujar...
    Es la misma impresión que me produce a mí. Suponiendo que la resolución y robustez de Stem será suficiente, sin nada que haga resistencia va a ser complicado conseguir precisión suficiente como para que resulte agradable modelar de esa forma.
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  • "crim3":
    "tomasjrl":son de esos ejemplos que lucen bien pero que no me parecen practicos... y no es que no tenga la mente abierta.. seguro para distintos estilos de juegos sera una enorme diferencia... me imagino moviendose en un mapa virtual en un juego de rol manejando grandes cantidades de personajes... o apuntando en juegos de primera persona... o incluso en juegos "Beat me up" como los que podiamos encontrar en las recreativas...

    pero para diseño.. me parece indispensable el "tacto" que el mouse te puede ofrecer al estar apoyado en una superficie lisa... a estar trabajando "en el aire" ..

    Esto es como cuando te venden que en un celular con "lapiz optico" podemos hacer muchas cosas... y te muestran un grandioso dibujo como si fuesemos profesionales.. y si, en el spot se ve grandioso... pero en la realidad todos sabemos que nadie podria dibujar...
    Es la misma impresión que me produce a mí. Suponiendo que la resolución y robustez de Stem será suficiente, sin nada que haga resistencia va a ser complicado conseguir precisión suficiente como para que resulte agradable modelar de esa forma.


    En el vídeo se ve que hace como un "snap" en la pieza que pone, vamos que se centra sola. Pero sí, no sé yo este sistema... prefiero el Blender
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  • Por lo poco que he usado AutoCAD hace siglos, eso del "snap" son opciones que puedes activar para ajustar con precisión en puntos determinados (puntos medios, intersecciones, esquinas y cosas así).
    Yo creo que esto sí tiene futuro, aunque tendrán que ir puliendo el manejo de las herramientas, pero parece muy intuitivo a la hora de trabajar en la vista 3D de la pieza. Seguro que con práctica puede trabajarse muy rápido.
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  • Yo lo veo util para gente que no tenga conocimiento en diseño 3D por que es practicamente modelado con plastelina virtual, eso si para uso profesional no le veo futuro.. hacer algo con calidad comercial puede ser un autentica pesadilla por la baja optimizacion del trabajo y sobre todo por que trabajar sobre la vista 3D es un autentico coñazo¡¡ siempre es mejor trabajar con la vista de los 3 ejes, y llevar la vista en 3D como vista auxiliar.

    Por cierto si os gusta blender probar LightWave 3D que lo vais a flipar
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  • Nuevo vídeo de Sixense, esta vez modelando el escenario de una ópera. La verdad es que cada vez me gusta más, se ve bastante intuitivo y natural.

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  • Lo que no entiendo es, el kickstarter el precio de ahora es más barato el pack makevr más stem 295 dolares que el stem s suelto 299 dolares, me equivoco?
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