Realidad virtual made in Spain

La locura de la realidad virtual es contagiosa y parece que siempre nos fijamos en las grandes empresas y startups internacionales, pero en España también hay gente que está trabajando muy duro para abrirse un hueco en el competitivo mercado de los HMDs. Hoy os hablamos de dos propuestas con sangre española: vrEye y Proyecto Cíclope.

6 FEB 2014  16:17

Juanlo

19 comentarios

Realidad virtual made in Spain

vrEye es un HMD creado VRelia, una joven empresa con sede en Murcia y un ambicioso sueño: ofrecer soluciones combinadas de hardware y software para arquitectura e investigación médica. Ya han dado su primer gran paso: la fabricación de un prototipo con una impresora 3D. Lamentablemente por ahora las especificaciones de hardware que ofrecen son bastante ambiguas, ya que hablan literalmente de una "altísima resolución por ojo", un "amplio FOV" y "uno de los mejores sistemas disponibles de seguimiento de la cabeza". Lo que sí confirman es que vrEye ofrecerá ajustes de distancia focal e interpupilar. Para el prototipo, y juzgando siempre en función de las fotografías, parece que han utilizado un sistema similar al de Durovis Dive, pero los renders que muestran de la versión final tienen mucho mejor aspecto, como es lógico.

 

Prototipo de VReye

  

También están trabajando en la creación de un SDK para integrar en soluciones de sofware comerciales, aunque también ofrecerán desarrollos propios como un sistema de simulación médica que funcionará con vrEye y con Oculus Rift. En principio no parece que vayan a tratar de hincar el diente al mercado del videojuego, el tiempo lo dirá.

 

 

Por otro lado tenemos el Proyecto Cíclope, que está siendo desarrollado por imasd, con sede en Valencia. También son bastante parcos en cuando a detalles técnicos, aunque han adelantado varios datos ciertamente relevantes: el FOV será nada menos que de 170º, y el HMD estará fabricado en fibra de carbono con tecnología inalámbrica, además de incluir un sistema de audio de alta calidad y conectividad HDMI para reproducir todo tipo de contenidos, incluyendo juegos de consola (entendemos que sin soporte para el movimiento de la cabeza en este caso).

 

Proyecto Cíclope

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Se sabe algo del precio del Ciclope???? Estará en la misma liga que Oculus Rift o tendra precio de HMZ de Sony?

    Si es verdad lo del Fov y todo eso, ¿en que estan pensando los de OR?
    0 0
  • "Juanlo": Por otro lado tenemos el Proyecto Cíclope, que está siendo desarrollado por imasd, el FOV será nada menos que de 170º, y el HMD estará fabricado en fibra de carbono con tecnología inalámbrica, además de incluir un sistema de audio de alta calidad y conectividad HDMI.


    Hola a tod@s,

    WOW, con el Proyecto Cíclope de imasd..., ¿no apuntan un poco alto con esas caracteristicas?..., lastima que no citen la resolución que esperan tener en el visor hmd.

    Los de imasd parecen una empresa seria, con capacidad como para poder aportar un buen HMD..., disponen de Pantallas, SOC y vamos tecnología en general..., hay que seguir sus noticias de cerca.

    P:D: Solo disponen de 1 proyecto esta empresa actualmente en desarrollo..., el Proyecto Cíclope..., por lo que quizas por ello puedan tener listo el HMD antes de lo previsto..., quizas este mismo 2014 ¿no?.

    Un saludo,
    Legna
    0 0
  • ¨Diegolas - 6 de Febrero de 2014 a las 17:21 -

    Ostia tu, se parece a la tele de tubo de 25 pulgadas que tenia antiguamente en mi salon xD¨

    Hjhahaaahahahah que Grande
    0 0
  • "Diegolas":Ostia tu, se parece a la tele de tubo de 25 pulgadas que tenia antiguamente en mi salon xD



    0 0
  • Bueno, este primer prototipo impreso es sencillamente una prueba conceptual de que funciona, pero el siguiente prototipo (que está en proceso de fabricación) tendrá un aspecto totalmente diferente, más pequeño y delgado sin sacrificar FOV. Tendremos ocasión de probarlo muy pronto.
    0 0
  • "Soyu":
    "Diegolas":Ostia tu, se parece a la tele de tubo de 25 pulgadas que tenia antiguamente en mi salon xD





    Jajajajajajajajajajajajjqjajajaj
    0 0
  • "Soyu":
    "Diegolas":Ostia tu, se parece a la tele de tubo de 25 pulgadas que tenia antiguamente en mi salon xD




    Jajajajaja, menudo crack con el "fotoshop"
    0 0
  • Antes he leído unas declaraciones diciendo que este visor no entra a competir con OR y que ellos están mas enfocados en otros segmentos (arquitectura, medicina, etc) , no como el OR que principalmente su uso será para juegos.

    Viendo que OR ya tiene en marcha su dk1 y su SDK , no se porque el OR tiene que estar enfocado solo para juegos, OR estará enfocado a los limites e imaginación del desarrollador que pueden ser juegos o apps especificas para cualquier sector.

    Creo que cualquier HMD va a competir con el OR y a Vreye no va a ser una excepción , me alegro muy mucho que una empresa española con españoles empiezen en este mercado y les deseo lo mejor.

    Un Saludo.
    0 0