El medidor de latencia de Oculus VR pasa a ser open source

6 FEB 2014  0:27

Redacción

2

Oculus VR vende un medidor de latencia, una herramienta considerada fundamental para los desarrolladores que planeen crear experiencias para realidad virtual, ya que les permite medir con total precisión el tiempo transcurrido desde que el jugador mueve la vista hasta que se produce la actualización de la pantalla, lo que les permitirá trabajar para reducir la latencia de sus motores 3D. Ahora Oculus VR ha liberado las especificaciones de este medidor para que podamos fabricarnos uno propio.

Esto incluye el firmware como proyecto de CooCox, los esquemas y el diseño de la placa en Eagle, los modelos de una carcasa imprimible en una impresora 3D y la documentación de la interfaz. Todo el paquete está disponible para descarga en un repositorio de GitHub.

 

Carcasa del medidor de latencia de Oculus VR

 

El medidor de latencia se encuentra desde ya bajo una licencia que nos permite utilizar, modificar, distribuir, desmontar e incluso vender el proyecto o sus piezas a nuestro antojo. El firmware, excepto las librerías comerciales, ha sido liberado bajo licencia Apache 2.0. Los esquemas, el diseño de la placa y la carcasa se han liberado bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0.