EVE: Valkyrie será el primer título co-publicado por Oculus VR

La última actualización de Kickstarter de Oculus VR nos deja algunas noticias interesantes. Si recordáis, hace unas semanas ya comentábamos que Oculus VR iba a invertir recursos en el desarrollo de algunos juegos exclusivos para la realidad virtual. Pues bien, ya han confirmado el primer título que se va a beneficiar de esta inversión. Se trata de EVE: Valkyrie.

6 FEB 2014  0:07

Juanlo

19 comentarios

EVE: Valkyrie será el primer título co-publicado por Oculus VR

EVE: Valkyrie, desarrollado por CCP Games (creadores de EVE Online y DUST 514) se convertirá en uno de los primeros títulos títulos AAA desarrollados de forma exclusiva para el Rift. El proyecto, denominado inicialmente "EVE-VR", nació de un pequeño y apasionado grupo de desarrolladores que apoyaron a Oculus VR durante su campaña de Kickstarter. Desde su debut en la EVE Fanfeast el año pasado, Valkyrie se ha convertido en una brillante muestra del potencial de la RV y es con diferencia uno de los títulos favoritos de Oculus VR. En el E3 2013 obtuvo más de media docena de galardones incluyendo Mejor Juego del E3 de PC Gamer y Más Innovador de IGN. Y como recordaréis, también ha formado parte de las demos mostradas en el CES 2014 en Las Vegas con el prototipo Crystal Cove.

 

Estamos plenamente convencidos de que las mejores experiencias de RV serán aquellas que se construyan específicamente para la realidad virtual, y es algo que estamos teniendo en cuenta durante el desarrollo de Valkyrie. Queríamos que la gente sintiera que realmente estaba allí, que percibiera la enormidad del espacio y se sintiera confinado en una pequeña cabina, con una descarga de adrenalina al ver explotar a un caza mientras nos pasa por encima de la cabeza. Este proyecto nacido de la pasión se ha convertido en muy poco tiempo en un proyecto completo de CCP, en el que trabajamos ahora desde Newcastle. ¡Es increíble comprobar lo lejos que hemos llegado en un año!

 

El equipo de EVE: Valkyrie

 

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Han descubierto ahora que la simulación encaja perfectamente en el paradigma de la RV. Desde que se dio el paso de las cabinas 2D a las 3D lo único que faltaba era que naciera el Oculus Rift. Bueno, pues, ya casi está aquí.
    0 0
  • De hecho como sony presente algo relevante en la GDC o en el E3, vamos a tener oculus mas pronto que tarde. Aquí va mi apuesta, DK2 para julio y CK1 para noviembre.
    0 0
  • Es que me extraña que la empresa que ha puesto 75 millones este casi 2 años sin ver ni un duro...aunque yo tampoco soy un ejecutivo de finanzas...jeje
    0 0
  • Entre este y Star citizen vamos a gozarla pero bien, sea cuando sea (aunque SC ya sabemos que se va a ir tranquilitamente al 2015).
    Por Dios, Disney, ten compasión, dales pasta a los chicos de LucasArts y sácate un nuevo XWing...
    0 0
  • Dress4Excess

    Anónimo

    Piel de gallina.

    ¡Lo que se nos viene encima!
    0 0
  • Yo estoy casi seguro que tendremos oculus comercial este año y mas como han dicho por hay arriba si empieza a aparecer competencia importante. Por cierto muchisimas ganas de probar este juego y eso que no soy muy aficionado a simuladores espaciales
    0 0
  • Yo sigo pensando que lo vamos a tener muy muy pronto. En el 2015 tendremos oculus pero será otra cosa distinta al crystal cove.
    0 0
  • El primer gordo que cae, cuantos más caigan, más cerca estaremos de la versión comercial.
    0 0
  • EVE Online ha sido y sera uno de mis juegos favoritos desde hace mucho tiempo, me alegre mucho al saber que EVE: Valkyrie es un juego real y no una simple demostración técnica, no puedo esperar a que salga ya!
    0 0