Zero Latency, realidad virtual en movimiento

Un enorme espacio abierto, una mochila con un portátil a nuestra espalda, un Oculus Rift en nuestra cabeza y un arma en nuestras manos. Zero Latency se dedica a crear experiencias en las que deberemos movernos realmente para conseguir acabar con nuestros enemigos virtualmente. ¿Se acerca la reinvención y/o el renacimiento de los salones recreativos?

5 FEB 2014  23:34

Juanlo

18 comentarios

Zero Latency, realidad virtual en movimiento

 

Zero Latency es un equipo de desarrollo especializado en la realidad virtual inmersiva. Su proyecto “Inversion” consiste en una sala especialmente acondicionada con cámaras de seguimiento, un Oculus Rift conectado a un portátil que va en una mochila y armas con posicionamiento. Esto significa que podremos caminar por una sala vacía, pero lo que veremos será un campamento, un callejón o cualquier otro entorno. Su proyecto estrella se llama Zombie Fort: Smackdown, que aprovecha la realidad virtual para crear una aterradora experiencia en el más puro estilo Left 4 Dead, solo que esta vez deberemos movernos físicamente en la vida real para que nuestro personaje haga lo propio en el juego.

 

¿Alguien recuerda los salones recreativos? Con la llegada de la realidad virtual sería posible montar algo parecido a lo que hemos visto en este vídeo, ya que no todo el mundo podrá disponer de estos espacios abiertos en sus casas. Ideal para pasar una tarde de diversión con un grupo de amigos.

 

Zero Latency

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Se ve que estos australianos han seguido con el tema e incluso lo están mejorando poco a poco.

    En Xataca les han dedicado un articulo por su reciente apertura de instalaciones recreativas de realidad virtual. Todo un gran almacen plagado de cámaras de PlayStation de Sony y armas customizadas con las bolitas del Move.

    www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/el-salon-recreativo-de-zero-latency-te-da-una-experiencia-de-realidad-virtual-unica-por-60-euros




    0 0
  • Tokyo Joypolis será el nuevo hogar de la segunda experiencia de realidad virtual Zero Latency a escala almacén, abren a partir de julio de 2016 en la celebración del 20 aniversario de Sega Live Creation’s. El espacio VR-Free Roam va a ser personalizado para adaptarse, con todo el contenido nuevo modo de juego, nuevas armas y un sistema de seguimiento de movimiento totalmente actualizado.

    www.gizmodo.com.au/2016/06/melbournes-zero-latency-vr-is-opening-in-japan-with-the-help-of-sega/

    0 0
  • Interesante review de Zero Latency de la mano del CEO de Sensics, la empresa que te hace un casco de RV a medida con las especificaciones que le pidas siempre que estés dispuesto a pagar el precio que pide, también son los que han aportado la tecnología para hacer las gafas de OSVR.

    sensics.com/notes-from-the-zero-latency-free-roam-vr-gameplay/




    Me quedo con este parrafo donde se demuestra el tiron que tiene la atracción en Australia a pesar de que el precio no es bajo:

    Zero Latency has been running this experience for quite some time and have had nearly 10,000 paying customers do it. The experience is about 1-hour long including about 10 minutes of pre-game briefing and equipment setup, 45 minutes of play and 5 minutes to take the equipment off and get the space ready for the next group. There are 6 customer slots per hour and everyone plays together in the same space at the same time. To date, Zero Latency has opened this to customers for about 29 hours a week – mostly on weekends – but will now be adding weeknights for a total of 40 game hours per week. A ticket costs 88 Australian dollars (about 75 US dollars) and there is typically a 6-week waiting list to get in.


    Zero Latency ha estado funcionando esta experiencia desde hace bastante tiempo y han tenido cerca de 10.000 clientes de pago. La experiencia es de aproximadamente 1 hora incluyendo un tiempo de unos 10 minutos de charla previa al juego y la configuración del equipo, 45 minutos de juego y 5 minutos para tomar el equipo y dejar el espacio listo para el siguiente grupo. Hay grupos de 6 de clientes por hora y todos juegan juntos en el mismo espacio al mismo tiempo. Hasta la fecha, Zero Latency ha abierto a los clientes por cerca de 29 horas a la semana - sobre todo los fines de semana - pero ahora ofrecerán las noches de entre semana para un total de 40 horas de juego por semana. El billete cuesta 88 dólares australianos (unos 75 dólares) y por lo general hay una lista de espera de 6 semanas para entrar.

    0 0
  • Muy guapo , pero esto puede pasar como las salas arcades , cuando la potencia de las consolas y los pc superaron estas , empezaron su declive .

    Aquí igual , si la calidad de la experiencia en tu casa es superior a lo de estas salas pasara lo mismo aunque en este caso creo que tienen mucho margen .
    0 0
  • Yo le veo potencial a este tipo de instalaciones. En una casa difícilmente vas a tener el espacio para jugar con otras 5 personas y este tipo de empresas puede tener a su alcance el último hardware que no se puede comprar un usuario de a pie. Pero tampoco creo que se instale una de estas franquicias por cada pueblo o ciudad. Quizás para ciudades grandes en países económicamente no deprimidos a partir de unos 2 millones de habitantes, por ejemplo.

    ¿Cuantas veces a la semana te va apetecer ir a matar zombies? ¿Cuanta gente va a repetir de forma regular igual que hay gente que juega al paintball? Algunos lo hacen regularmente, pero la mayoría lo hace muy esporádicamente.

    Pero dinero hay.

    Si han cobrado a los 10.000 clientes que dicen que han tenido 75 $ eso da un total de 750.000 $, por supuesto no todo son beneficios netos.

    Si cobrando 75$ pasan a abrir 40 horas a la semana, suponiendo que en cada hora solo tiene un grupo de 6 personas y tienen abierto las 52 semanas del año (75*40*6*52) da 936.000 $ al año.

    Si pueden atender a varios grupos a la vez eso multiplica los ingresos, a la vez que los gastos de mantenimiento de los equipos y personal.
    0 0
  • Hombre , si puedes jugar online en tu casa puedes jugar con mucha mas gente , es como los cyber, antes mucha gente jugaba online al counter , hoy ya como que la mayoría de la gente juega desde su casa.

    De todas formas si se lo montan bien y siempre están por la delantera tecnológica pueden durar bastante .

    pero oye , que yo soy el primero que lo probaría :D
    0 0