3DNes nos permite jugar a clásicos de Nintendo en realidad virtual

Revive tus recuerdos de aquellos clásicos de 8 bits de una forma diferente, gracias a la nueva actualización del emulador 3DNes que nos permite convertirnos en Mario.

26 May 2017  12:21

Harold

10 comentarios

3DNes nos permite jugar a clásicos de Nintendo en realidad virtual

El emulador 3DNes, creado por el vietnamita Tran Vu Truc, lleva disponible desde el año pasado, permitiendo que títulos clásicos de Nintendo den el salto a las tres dimensiones. Con la última actualización del emulador, Vu Truc ha añadido soporte completo para Rift y Vive, lo que permite meterse dentro del juego hasta tal punto que podremos convertirnos en el mismísimo Mario e ir saltando y corriendo en primera persona. Tanto las opciones de realidad virtual como la de primera persona, solo están disponibles con la versión de pago del emulador, que tiene un precio de 4,99 dólares.

 

 

El emulador es capaz de detectar las imágenes 2D de las ROMs de Nintendo y convertirlas en objetos 3D, gracias a una técnica propia que ha desarrollado Vu Truc. Técnica que tiene algunas limitaciones como la de no ver más allá de lo que se vería en la pantalla tradicional. 3DNes también permite jugar en la vista clásica, pero con el añadido de poder acercarnos y mirar hacia los lados para así revivir, por ejemplo, shoot'em ups como Contra con otro nivel de inmersión. La descarga del emulador incluye ya algunos de los populares juegos de la Nintendo de 8 bits, pero hay que recordar que para adentrarse en el mundo virtual será necesaria la versión Pro.

Comentarios (10)

Enlace al foro


  • (texto traducido)
    La nostalgia es un gran negocio. Como se ve desde el éxito de Nintendo con el recientemente suspendido NES Classic y los muchos re-estrenos y remakes de videojuegos clásicos. Una de las eras más cariñosamente recordadas de los videojuegos era la era de 8 bits, por lo que probablemente era sólo cuestión de tiempo hasta que alguien descubriera una manera de llevar la realidad virtual a los títulos clásicos de NES como Super Mario Bros.



    Creado por el asistente de programación Trần Vũ Trúc es un programa emulador llamado 3DNES, que a través de un proceso no revelado, permite que ROMs de videojuegos como Mega Man, Super Mario Bros, Metroid y Legend of Zelda sean extrapolados desde simples sprites 2D en modelos 3D completos.

    3DNES sí mismo ha estado alrededor por un rato, con la versión 1.0 lanzada de nuevo en 2016, aunque en ese entonces solamente siendo compatible con el hojeador de Firefox.



    La versión más reciente, la versión 1.4, ha introducido el soporte total para la realidad virtual en la versión 'Pro' de 3DNES, que cuesta un mínimo de $ 4.99 (USD) y ofrece soporte VR para HTC Vive, Oculus Rift, TriniusVR y auriculares móviles que Soporta Steam VR, aunque el HTC Vive y Oculus Rift solo son compatibles con las versiones de Windows del emulador.



    Cuando las ROMs se cargan en el emulador, sólo se necesita un par de pulsaciones de botón para cambiar a la perspectiva en primera persona, lo que permite al jugador convertirse esencialmente en Mario, Link o Samus. Debido a las limitaciones dentro de los archivos ROM, la distancia de dibujo es algo corta, lo que limita la vista a algo que se aproxima a lo que sería posible en una pantalla de TV normal, y todavía hay algunos problemas de optimización como con las cámaras y visualización de mensajes en pantalla.



    3DNES en modo VR funciona mejor con juegos bastante simples con poco texto y detalles extravagantes en este momento. No se sabe qué características futuras versiones del software traerá, sin embargo. Puede encontrar más información en el sitio web de 3DNES.



    Video:


    https://geod.itch.io/3dnes
    3 0
  • Los primeros minutos del video jugando al Mario Bross en 1º persona son brutales, si el autor de este software saca algo asi pero para snes me muero XD
    1 0
  • lo tengo desde hace unos días y es una gozada, aunque le falta pulir algunos detalles. En este momento la versión nativa de Oculus está bugeada y solo funciona mediante SteamVR.

    También requiere una configuración individual para cada juego, aunque trae varios perfiles de los juegos más conocidos, y hay gente compartendo perfiles de juegos menos conocidos (me tiré más de media hora configurando Elevator Action). Vamos, al que no le guste trastear un rato no se lo recomiendo.

    Saludos
    2 0
  • Pues va a caer. Lo dicho, si lo aplicaran a juegos de Super Nintendo lo bordaban
    0 0
  • El verano pasado estuve trasteando con este emulador, estaba cantado que tarde o temprano le darían soporte para VR.

    En primera persona no le veo demasiado sentido, pero ver el juego con la perspectiva original pero en 3D delante tuya tiene que ser una pasada. A ver si este finde puedo probarlo.
    0 0
  • Lo he pillado y tiene mucho potencial. Pero hecho totalmente en falta posicionamiento absoluto para poder acercar la cara al estilo de Luckys tale en las pantallas laterales. Por ahora solo se puede posicionar con botones. He hecho una petición el el foro por si alguien quiere comentar.
    itch.io/t/89595/positional-tracking-please
    1 0
  • Fguillotine:lo tengo desde hace unos días y es una gozada, aunque le falta pulir algunos detalles. En este momento la versión nativa de Oculus está bugeada y solo funciona mediante SteamVR.

    También requiere una configuración individual para cada juego, aunque trae varios perfiles de los juegos más conocidos, y hay gente compartendo perfiles de juegos menos conocidos (me tiré más de media hora configurando Elevator Action). Vamos, al que no le guste trastear un rato no se lo recomiendo.

    Saludos


    A mi no me tira con el SteamVR, tengo el megaman 1 y no hay manera se queda la pantalla en negro.
    0 0
  • a mi me va sin problemas Megaman. Estoy utilizando la rom de la versión USA, quizá la tuya esté corrupta o tenga algún problema. Prueba con otra si puedes.

    Saludos
    1 0
  • Ya me han contestado que pondrán positional tracking en la siguiente versión.
    3 0