3DNes nos permite jugar a clásicos de Nintendo en realidad virtual

26 MAY 2017  12:21

Redacción

10

Revive tus recuerdos de aquellos clásicos de 8 bits de una forma diferente, gracias a la nueva actualización del emulador 3DNes que nos permite convertirnos en Mario.

El emulador 3DNes, creado por el vietnamita Tran Vu Truc, lleva disponible desde el año pasado, permitiendo que títulos clásicos de Nintendo den el salto a las tres dimensiones. Con la última actualización del emulador, Vu Truc ha añadido soporte completo para Rift y Vive, lo que permite meterse dentro del juego hasta tal punto que podremos convertirnos en el mismísimo Mario e ir saltando y corriendo en primera persona. Tanto las opciones de realidad virtual como la de primera persona, solo están disponibles con la versión de pago del emulador, que tiene un precio de 4,99 dólares.

 

 

El emulador es capaz de detectar las imágenes 2D de las ROMs de Nintendo y convertirlas en objetos 3D, gracias a una técnica propia que ha desarrollado Vu Truc. Técnica que tiene algunas limitaciones como la de no ver más allá de lo que se vería en la pantalla tradicional. 3DNes también permite jugar en la vista clásica, pero con el añadido de poder acercarnos y mirar hacia los lados para así revivir, por ejemplo, shoot'em ups como Contra con otro nivel de inmersión. La descarga del emulador incluye ya algunos de los populares juegos de la Nintendo de 8 bits, pero hay que recordar que para adentrarse en el mundo virtual será necesaria la versión Pro.