El futuro de 3Deva

La campaña de crowdfunding de 3Deva ha terminado quedándose muy lejos del objetivo previsto. Hemos hablado con el autor, que nos va a enviar en breve uno de los prototipos que ha construido para que lo analicemos, para que nos comente cuáles son sus planes de futuro respecto a 3Deva y los otros proyectos que tiene en mente. Viiwok no está muerto ni mucho menos.

5 FEB 2014  17:23

Juanlo

6 comentarios

El futuro de 3Deva

Después de la finalización de la campaña, nuestro compañero Dragos ha logrado obtener algo de financiación externa que le servirá para costear el molde final de las lentes y la parte frontal del cuerpo. Con ésto, su plan en mudarse a Rumanía en el mes de marzo para crear un startup y buscar inversores que quieran financiar la fabricación en serie de 3Deva. En el caso de no conseguir el dinero necesario para crear los moldes y pagar el proceso de inyección en plástico para la fabricación en China, contactará con los que apoyaron la campaña de IndieGoGo para darles la opción de devolverles el dinero o bien enviarles un prototipo. Una tercera opción es construir 3Deva con otro tipo de material y un acabado más económico, eliminando el ajuste físico de la distancia interpupilar pero manteniendo la posibilidad de ajustar la distancia focal. Para esto montaría una sencilla tienda virtual. 

 

3Deva

 

Por otro lado, la intención de Dragos sigue siendo crear un andador, que lleva el nombre provisional de Viiwok Deva ODT, con una campaña de Kickstarter en la que cuidará mucho más la presentación, que sin duda ha tenido una influencia negativa en el resultado de la campaña de IndieGoGo. Y como siempre ha hecho, Dragos contestará a todas vuestras dudas y preguntas en nuestro foro.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pues me parece una pena que la gente no este interada en este articulo, no me parece caro, de echo es más barato que otros que solamente valen para moviles.
    Yo no lo he podido apoyar ya que soy estudiante y el dinero brilla por su ausencia, pero iba a ser mi regalo de compleaños eso seguro ya que tengo ganas de ver como quedaría esto en mi ipad mini retina con 326ppp.
    0 0
  • Yo tambien creo que es un pena...me parece un producto super interesante...el poder aprovechar las tablets con sus pedazo de pantallas que tienen que conseguir un pedazo de campo de vision perfecto para la RV...a mas lo encuentro un producto muy asequible economicamente...
    0 0
  • Yo tambien siento que puede ser un buen producto, aun asi cuando me entere estaba terminando la promocion con muy pocos ingresos logrados y he comprado el vrase. Aun asi es buena idea, lo que posiblemente el problema es necesitar financiacion previa en vez de salir directamente a la venta.
    0 0
  • Es que ha fallado en muchas cosas. Independientemente de la calidad del producto, que no lo sabemos.

    Mala comunicación, con un vídeo casero que no invitaba a meter dinero en el proyecto, retrasos continuos en los plazos prometidos, por razonex x o y (la semana que viene subiré un video del viiwok, la semana que viene enviaré el deva a Juanlo, etc). y seguimos esperando.

    En fin, lo digo de manera constructiva, pero espero que si sigue adelante con el proyecto, mejore estas cosas que dejan un mal sabor de boca.

    Saludos
    0 0
  • A mi me parece un producto excelente y yo soy de los pocos que ha invertido en él. Estoy esperando entusiasmado que Juanlo le haga la Review, y que me llegué a mi casa para empezar a trastearlo con mi tablet con resolucion 1920x1200! Mucha resolución y 120º FOV! Yo creo que lo ha fallado ha sido la falta de información del producto y contraste por parte de criticos, si hubiera hecho la review juanlo antes de sacarlo en indiegogo....
    0 0
  • Nuestro compañero Attreyu en la televisión rumana presentando su nuevo prototipo de 3Deva, esto lo saco a para sonrojar a Attreyu es a partir del minuto 24:30 en el que le hacen una entrevista, como no sepas rumano no te vas enterar de nada, solo algunas palabras que se asemejan en español.

    A ver si sacando este video le sacamos noticias nuevas sobre sus dispositivos... ;
    http://adevarul.ro/tech/gadget/umor-gadgeturi-t3ch-3-tv-8_535b75c60d133766a81b43ee/index.html
    0 0