Google presenta Expeditions AR

17 MAY 2017  22:29

Redacción

La realidad aumentada llegará este otoño a las aulas de los colegios con Expeditions AR, una nueva forma de aprender, gracias a la tecnología de Tango.

Google ha presentado en la conferencia I/O un nuevo programa de Expeditions centrado en esta ocasión en realidad aumentada. Hasta la fecha, Expeditions consistía en una iniciativa para acercar la realidad virtual a los alumnos de diferentes colegios y mostrar su potencial educativo. Ahora con Expeditions AR los estudiantes podrán ver sobre el mundo real elementos como una cadena de ADN o un huracán de clase 5, y todo ello, por el momento, a través de la pantalla de un teléfono. Google ha estado desarrollando durante años la tecnología de Tango que permite que los dispositivos puedan seguir el movimiento y entender las distancias y su posición en el mundo real. Ésta tecnología es la que hace posible que los alumnos puedan moverse alrededor de elementos 3D posicionados sobre el mundo real.

 

 

En otoño se llevará a cabo el programa pionero de la iniciativa Expeditions AR que consistirá en lecciones educativas a través de realidad aumentada. Aquellos centros interesados pueden inscribirse en la página del programa, en el que España tiene la posibilidad de participar.